Huawei Y9 (2019) podría estar cerca de anunciarse oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En lo que queda del 2018 hay un punto que condensa especial relevancia para el año de Huawei: el 16 de octubre en donde se espera que sean presentados sus advinientes flagships, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, ambos luciendo una cámara dorsal triple con sus tres lentes y su flash LED agrupados en forma de cuadrado y contenidos por un compartimento de la misma figura geométrica. Pero hasta entonces, pareciera ser que la compañía china tendría tiempo de anunciar un midranger más. El Huawei Y9 (2019) habría recibido su certificación de la FCC.

Hablamos en condicional simple porque podría ser que el teléfono Huawei con el número de modelo JKM-LX3 que recibió su certificación de la FCC podría comercializarse con un nombre diferente, aunque por sus especificaciones es que la conjetura parece muy sólida. El Huawei Y9 (2019) habría recibido su certificación de la FCC y eso significa que su anuncio es inminente, sea cual sea su identidad comercial.



La FCC es particularmente discreta en cuanto a las especificaciones de hardware que pasan por sus oficinas de certificación, pues su enfoque principal es ratificar que la conectividad de los teléfonos que certifica sean seguras. Aún así, la FCC parece haber encontrado tiempo para contar acerca de algunos detalles de la configuración de hardware del adviniente Huawei Y9 (2019): este teléfono contaría con soporte para tarjeta SIM dual en una bandeja híbrida, queriendo decir que sus usuari@s podrán elegir entre utilizar una segunda SIM o utilizar una tarjeta SIM y una tarjeta microSD para expandir la capacidad de almacenamiento. Para cerrar el reporte de características, el Huawei Y9 (2019) luciría una batería de 4000mAh, la misma que su directo antecesor, el Huawei Y9 (2018).

El Huawei Y9 (2019) habría recibido su certificación de la FCC y por la compatibilidad de sus bandas pareciera que sería compatible con las señales transmitidas por AT&T y T-Mobile, sugiriendo potenciales prestadoras de servicios que podrían ofrecer el smartphone en Norteamérica. ¿Cuándo? Su anuncio no fue develado, pero es posible que sea en algún momento durante las próximas semanas.

Huawei Y9 (2018)

Huawei Y9 (2018)

El Huawei Y9 (2018) es un smartphone Android con una pantalla de 5.93 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9. Por dentro, cuenta con un procesador Kirin 659 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 2 MP, cámara frontal dual de 8 MP + 2 MP (16 MP + 2 MP para el modelo FLA-LX2), lector de huellas, batería de 4000 mAh y EMUI 8.0 sobre Android Oreo.

  • Comentarios: 121
  • Reviews: 5

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro no sería lanzado fuera de China

El Xiaomi 14 Pro podría no ser lanzado fuera de China después de todo. Sin embargo, su reemplazo sería el Xiaomi 14 Ultra, con aún mejores características.