Huawei Y9 (2019) podría estar cerca de anunciarse oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En lo que queda del 2018 hay un punto que condensa especial relevancia para el año de Huawei: el 16 de octubre en donde se espera que sean presentados sus advinientes flagships, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro, ambos luciendo una cámara dorsal triple con sus tres lentes y su flash LED agrupados en forma de cuadrado y contenidos por un compartimento de la misma figura geométrica. Pero hasta entonces, pareciera ser que la compañía china tendría tiempo de anunciar un midranger más. El Huawei Y9 (2019) habría recibido su certificación de la FCC.

Hablamos en condicional simple porque podría ser que el teléfono Huawei con el número de modelo JKM-LX3 que recibió su certificación de la FCC podría comercializarse con un nombre diferente, aunque por sus especificaciones es que la conjetura parece muy sólida. El Huawei Y9 (2019) habría recibido su certificación de la FCC y eso significa que su anuncio es inminente, sea cual sea su identidad comercial.



La FCC es particularmente discreta en cuanto a las especificaciones de hardware que pasan por sus oficinas de certificación, pues su enfoque principal es ratificar que la conectividad de los teléfonos que certifica sean seguras. Aún así, la FCC parece haber encontrado tiempo para contar acerca de algunos detalles de la configuración de hardware del adviniente Huawei Y9 (2019): este teléfono contaría con soporte para tarjeta SIM dual en una bandeja híbrida, queriendo decir que sus usuari@s podrán elegir entre utilizar una segunda SIM o utilizar una tarjeta SIM y una tarjeta microSD para expandir la capacidad de almacenamiento. Para cerrar el reporte de características, el Huawei Y9 (2019) luciría una batería de 4000mAh, la misma que su directo antecesor, el Huawei Y9 (2018).

El Huawei Y9 (2019) habría recibido su certificación de la FCC y por la compatibilidad de sus bandas pareciera que sería compatible con las señales transmitidas por AT&T y T-Mobile, sugiriendo potenciales prestadoras de servicios que podrían ofrecer el smartphone en Norteamérica. ¿Cuándo? Su anuncio no fue develado, pero es posible que sea en algún momento durante las próximas semanas.

Huawei Y9 (2018)

Huawei Y9 (2018)

El Huawei Y9 (2018) es un smartphone Android con una pantalla de 5.93 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9. Por dentro, cuenta con un procesador Kirin 659 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 2 MP, cámara frontal dual de 8 MP + 2 MP (16 MP + 2 MP para el modelo FLA-LX2), lector de huellas, batería de 4000 mAh y EMUI 8.0 sobre Android Oreo.

  • Comentarios: 114
  • Reviews: 5

Vía: Android Headlines



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.