Noticias

Estas son las primeras imágenes oficiales del Nokia 6 (2018) publicadas por TENAA

Fue hace apenas un puñado de horas atrás que TENAA certificó el Nokia 6 (2018), el cual se rumoreaba que sería lanzado temprano durante el mes de enero o febrero del año entrante, y ahora ya tenemos sus primeras imágenes. Inicialmente, TENAA solamente publicó el número de modelo del smartphone en cuestión, pero ahora conocemos detalles importantes de su diseño exterior, aunque su hardware continúa siendo materia de debate y especulación.

Tal y como se había especulado en las horas que siguieron a su precoz certificación por TENAA, el Nokia 6 (2018) tendrá un diseño de pantalla completa al igual que su hermano el Nokia 7, lo que inmediatamente obligará al sensor de huellas dactilares a mudarse a la contracara de este nuevo producto de Nokia.

Las imágenes no son del todo precisas, pero pareciera ser que los biseles laterales del Nokia 6 (2018) son casi inexistentes y, de hecho, parecieran copiarse de la popular curvatura que lanzaron a la fama los últimos flagships de Samsung. En cuanto a los biseles verticales, ambos parecen ser del mismo delgado grosor. Y mientras que el bisel inferior se mantendrá inmaculado, el superior alojará la única lente de la cámara para selfies, el parlante de salida de voz y el logo de Nokia en el extremo superior derecho.

Los renders oficiales de TENAA no muestran qué podremos esperar del Nokia 6 (2018) en sus aristas superior e inferior, pero las aristas laterales develaron todos sus secretos. Sobre el costado derecho encontraremos el botón controlador de volumen y el de encendido/bloqueado, mientras que en el costado izquierdo con respecto al frente del Nokia 6 (2018) se encontrará únicamente la bandeja para tarjeta SIM, bandeja que muy probablemente sea híbrida, brindando también cobijo para la tarjeta microSD.

El dorso del Nokia 6 (2018) tendrá una apariencia muy similar a la de su hermano el Nokia 5 lanzado temprano en 2017, aglutinando su única lente posterior y su correspondiente flash LED en un alargado compartimento vertical que coronará su vector con dirección descendente en un sensor de huellas dactilares separado de esta estructura. Por último, siguiendo la misma dirección, el logo de Nokia estará inscrito de forma vertical, aunque será nítidamente legible poniendo el dispositivo en posición horizontal, decisión estética curiosa.

Siendo que el Nokia 6 (2018) acabará debutando temprano durante el primer trimestre del 2018, es posible que las próximas semanas vean más y más detalles de su hardware filtrados, especialmente ahora que su diseño exterior no parece reservar muchos más detalles para la imaginación.

Etiquetas: