Estas son las primeras imágenes oficiales del Nokia 6 (2018) publicadas por TENAA

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Fue hace apenas un puñado de horas atrás que TENAA certificó el Nokia 6 (2018), el cual se rumoreaba que sería lanzado temprano durante el mes de enero o febrero del año entrante, y ahora ya tenemos sus primeras imágenes. Inicialmente, TENAA solamente publicó el número de modelo del smartphone en cuestión, pero ahora conocemos detalles importantes de su diseño exterior, aunque su hardware continúa siendo materia de debate y especulación.

Tal y como se había especulado en las horas que siguieron a su precoz certificación por TENAA, el Nokia 6 (2018) tendrá un diseño de pantalla completa al igual que su hermano el Nokia 7, lo que inmediatamente obligará al sensor de huellas dactilares a mudarse a la contracara de este nuevo producto de Nokia.



Render oficial publicado por TENAA del frente del Nokia 6 (2018) color negro.

Las imágenes no son del todo precisas, pero pareciera ser que los biseles laterales del Nokia 6 (2018) son casi inexistentes y, de hecho, parecieran copiarse de la popular curvatura que lanzaron a la fama los últimos flagships de Samsung. En cuanto a los biseles verticales, ambos parecen ser del mismo delgado grosor. Y mientras que el bisel inferior se mantendrá inmaculado, el superior alojará la única lente de la cámara para selfies, el parlante de salida de voz y el logo de Nokia en el extremo superior derecho.

Los renders oficiales de TENAA no muestran qué podremos esperar del Nokia 6 (2018) en sus aristas superior e inferior, pero las aristas laterales develaron todos sus secretos. Sobre el costado derecho encontraremos el botón controlador de volumen y el de encendido/bloqueado, mientras que en el costado izquierdo con respecto al frente del Nokia 6 (2018) se encontrará únicamente la bandeja para tarjeta SIM, bandeja que muy probablemente sea híbrida, brindando también cobijo para la tarjeta microSD.

El dorso del Nokia 6 (2018) tendrá una apariencia muy similar a la de su hermano el Nokia 5 lanzado temprano en 2017, aglutinando su única lente posterior y su correspondiente flash LED en un alargado compartimento vertical que coronará su vector con dirección descendente en un sensor de huellas dactilares separado de esta estructura. Por último, siguiendo la misma dirección, el logo de Nokia estará inscrito de forma vertical, aunque será nítidamente legible poniendo el dispositivo en posición horizontal, decisión estética curiosa.

Siendo que el Nokia 6 (2018) acabará debutando temprano durante el primer trimestre del 2018, es posible que las próximas semanas vean más y más detalles de su hardware filtrados, especialmente ahora que su diseño exterior no parece reservar muchos más detalles para la imaginación.

Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 es el segundo smartphone de Nokia en su regreso al mercado luego de la fallida adquisición por parte de Microsoft. El Nokia 5 es un smartphone de características de gama media, con una pantalla IPS HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno expandible hasta 128GB extra, cámara principal de 13 megapixels con autofoco PDAF y flash LED dual, cámara frontal de 8 megapixels, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 71
  • Reviews: 5
Nokia 7

Nokia 7

El Nokia 7 es un nuevo smartphone de Nokia por debajo de su flagship Nokia 8. Con características más austeras, el Nokia 7 posee una pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 630, 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandible, cámara principal de 16 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas, puerto USB-C, batería de 3000 mAh y corre Android 7.1 Nougat, aunque Nokia promete actualización Android 8.0 Oreo en el futuro inmediato.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

Nokia G42 5G aparece en fotos oficiales con su precio para Europa

El Nokia G42 5G aparece listado en tienda europea, revelando su precio y características técnicas. El Nokia G42 contará con soporte QuickFix.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia XR21 con resistencia de grado militar y rating IP69K, anunciado

Nokia anuncia al Nokia XR21, su nuevo smartphone Android resistente contra todo tipo de inclemencias y certificaciones para resistencia.