El Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro vendrán con Android Pie desde fábrica

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que en cualquier momento, más probablemente entre los meses de septiembre y octubre, Huawei nos estará deslumbrando con el anuncio de la serie Huawei Mate 20 que estaría integrada por el modelo estándar, una variante económica "Lite" y otra variante de lujo "Pro". Y aunque muchas de las características de estos tres modelos ya fueron filtradas en una o varias oportunidades, aún era una duda enorme saber si contarían con la última versión de Android instalada directo desde fábrica o no. Pues bien, la EEC certificó el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro con Android 9.0 Pie y esa bien podría ser la información que estábamos necesitando.

Cuando Huawei anunció cuáles de sus teléfonos estarían recibiendo la versión 9.0 Pie del sistema operativo móvil más popular del mundo, ciertamente olvidó mencionar sus advinientes smartphones y eso, a much@s, les preocupó. Pero ahora ya no hay nada que temer, pues la EEC certificó el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro con Android 9.0 Pie y, a continuación, detallamos la información certificada.



En rigor, el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro no fueron los únicos teléfonos certificados por la EEC (Eurasian Economic Commission o Comisión Económica de Eurasia), sino que también recibieron esta estampa el Huawei Mate 20 Lite y un Huawei Y9. No obstante, estos últimos dos ejemplares fueron indexados en la base de datos de la EEC portando Android 8.1 Oreo y Android 8.0 Oreo, respectivamente, algo que esperemos se modifique para su lanzamiento, al menos en el caso del Huawei Mate 20 Lite.

La EEC certificó el Huawei Mate 20 y el Mate 20 Pro con Android 9.0 Pie con los números de modelo Huawei HMD-L29 (Huawei Mate 20) y Huawei LYA-L29 (Huawei Mate 20 Pro) y aunque en la certificación no haya mención al repecto, se espera que estos teléfonos sean los primeros en portar el procesador Kirin 980 de Huawei, el mismo que se anunciaría durante la IFA 2018 con tecnología de 7nm.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.