Cava un pozo para saber que hay del otro lado con la nueva app AR de Google

Publicado el por Andrés Rodríguez


De chicos, seguramente todos tuvimos la fantasía de cavar un hoyo en la tierra completamente hasta el otro lado y saber que hay del otro lado del Planeta Tierra.

Esto es exactamente lo que hace esta nueva app de AR de Google llamada Floom: apunta la cámara del teléfono al piso, toca el pequeño tornado que aparece y abrirá un hueco mostrando que hay del otro lado de la Tierra. De ahí, se puede investigar más en Google Earth.

La app de realidad aumentada se utiliza desde el navegador web, y es bastante divertida para probar y confirmar la sospecha que China está del otro lado - al menos dependiendo de como se apunte el teléfono, ya que un par de pasos equivalen a miles de kilómetros del otro lado, aparentemente.



Floom es parte de una iniciativa anunciada por Google basada en WebXR, para crear experiencias AR o VR desde páginas web, e incluye otros ejemplos igual de interesantes como una herramienta para hacer mediciones o comprobar la distancia social mínima de dos metros en el entorno.

Floom AR

De momento, Floom funciona solo en Android y con Chrome.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.