Esto tendrían y así se verían el Samsung Galaxy J5 (2017) y Galaxy J7 (2017)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La serie J de Samsung encara desde hace unos pocos años la ardua misión de presentarse como la mejor opción en materia de smartphones de mediana gama de calidad, durables y económicamente accesibles. En algunos mercados esa pretensión se ha podido satisfacer y en otros, no tanto. Por eso, una nueva generación de smartphones serie J de Samsung parecen estar en camino.

Características e imágenes del Samsung Galaxy J5 (2017) y el Samsung Galaxy J7 (2017) parecen haber aparecido en forma de renders e información filtrada en el sitio alemán WinFuture. Las imágenes, a decir verdad, corresponden únicamente al J5 (2017), pero las especulaciones que gravitan en torno a ellas hablan de que no habrá prácticamente diferencias estéticas entre un modelo y otro.



Render filtrado del reverso del Samsung Galaxy J5 (2017) color negro. Render filtrado del reverso del Samsung Galaxy J5 (2017) color azul.   Render filtrado del reverso del Samsung Galaxy J5 (2017) color rosa. Render filtrado del reverso del Samsung Galaxy J5 (2017) color dorado.

El Samsung Galaxy J5 (2017) vendría en cuatro variantes de colores (negro, azul, rosa y dorado), ítem fundamental de los smartphones de mediana y baja gama. La personalización estética es otro de los fuertes de este tipo de dispositivos en conjunción con los precios accesibles. Claro que, frente a igualdad de condiciones con la competencia, lo que suele zanjar el conflicto son las especificaciones.

Sobre esto también se ha filtrado información. Pareciera ser que el Galaxy J5 (2017) y el Galaxy J7 (2017) estarán hermanados, además de por su estética, por un chip autóctono: el Exynos 7870 de ocho núcleos trabajando a 1,6GHz. Las memorias que acompañarán a este procesador serán distintas, no obstante.

El Galaxy J5 (2017) tendrá 2GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. Por su parte, el Galaxy J7 (2017) repetirá fórmula de memoria ROM, pero agregará un gigabyte más de memoria RAM cerrando en 3GB.

Las cámaras serán iguales en pixelajes para ambos smartphones, con sensores de 13 megapíxeles tanto en las cámaras de selfies como en las cámaras principales de cada uno, con velocidad de apertura de f/1.7 para la cámara posterior y velocidad de apertura f/1.9 para la cámara anterior.

Render filtrado del frente del Samsung Galaxy J5 (2017) color negro.

El detalle filtrado sobre los displays resulta sumamente interesante: ambos smartphones tendrán displays SuperAMOLED, un lujo que ni siquiera algunas de las más prolijas y ambiciosas compañías del mundo pueden legarle a sus equipos insignia. El Samsung Galaxy J5 (2017) y el Samsung Galaxy J7 (2017) compartirán un display de 5,2 pulgadas del mismo material pero con distintas resoluciones: 1280 x 720 píxeles para el Galaxy J5 (2017) y 1920 x 1080 píxeles para el Galaxy J7 (2017).

Otra similitud entre estos smartphones será que ambos contendrán su lector de huellas dactilares bajo el botón de menú en el frente, pero conseguirán separarse en otra característica más: su batería. El J5 (2017) tendrá una batería de 3000 mAh, mientras que el J7 (2017) tendrá una batería de 3600mAh.

Finalmente, se especula con que las fechas de lanzamiento ronden el mes de junio y bajo el precio estimado de entre €280 y €340 para el mercado europeo, sin miras a expandirse hacia otros horizontes por el momento.

Render filtrado del frente del Samsung Galaxy J5 (2017) color dorado.

Fuente: WinFuture

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Asus Zenfone 10: se filtran sus características detalladas

Se filtran las características detalladas del Asus Zenfone 10, el smartphone que será anunciado el 29 de junio y costará 749 dólares.