Características filtradas del Samsung Galaxy S23 sugieren austeras mejoras sobre el S22

Publicado el por Andrés Rodríguez

Todo indica que el Samsung Galaxy S23 no será un nuevo gran flagship de Samsung esta vez, sino más bien una mejora incremental con respecto al Galaxy S22. Es decir que el Galaxy S23 solo traerá algunas pocas mejoras en casi la misma ficha técnica de su predecesor, de acuerdo con sus características filtradas.

De acuerdo con el leaker Yogesh Brar, el Samsung Galaxy S23 continuará todavía operando con sólo 8GB de RAM, a pesar de que varios otros fabricantes ya empiezan a ofrecer la opción de 12GB de RAM como un standard.

Las opciones de memoria de almacenamiento del S23 serán 128GB o 256GB, y la batería sería de 3900 mAh - una capacidad similar a las ultimas dos generaciones, conservando la carga rápida de 25W por cable y 15W en forma inalámbrica.



En cuanto a fotografía, el Samsung Galaxy S23 contaría con una cámara principal de 50MP con OIS, un lente ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10 MP al frente - el mismo setup del Galaxy S22, aunque esperamos sensores más modernos.

La pantalla del Galaxy S23 sería un panel Dynamic AMOLED 2X, conservando la resolución de 2340 x 1080 pixels y la tasa de refresco de 120Hz, aunque todavía dejando afuera la tecnología LTPO.

Por supuesto, es el chipset en donde está el mayor upgrade del Galaxy S23, con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 y en su sistema operativo, con Android 13 y One UI 5, aunque todavía no podemos confirmar si Samsung optará nuevamente por segmentar al Galaxy S23 con procesadores Snapdragon y Exynos como en otros años.

Al parecer entonces, Galaxy S23 no tendrá grandes cambios al menos en sus modelos de base. El Samsung Galaxy S23 Ultra será otra historia, y es posible que sea el smartphone elegido para que Samsung muestre todo su poderío.

Samsung Galaxy S22

Samsung Galaxy S22

El Samsung Galaxy S22 es el smartphone que e da nombre a la serie. El Galaxy S22 llega con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco variable de 120Hz. Con opciones de procesador de acuerdo con la región, el Galaxy S22 llega con un Snapdragon 8 Gen 1 o bien con un Exynos 2200, acompañado de 8GB de RAM con hasta 256GB de almacenamiento interno. El arreglo de cámaras trasero cuenta con una cámara principal de 50MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP y una telefoto de 10MP con OIS y zoom 3x, mientras que la cámara frontal es de 10MP. Una batería de 3700 mAh de carga rápida alimenta al Galaxy S22, que completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo la pantalla, certificación IP68 y corre One UI 4.1 basado en Android 12.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

OnePlus 13 se filtra en características sugiriendo mejoras incrementales

Se filtran las características del próximo flagship de OnePlus que sugieren actualizaciones menores de procesador y diseño
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El Google Pixel 8 será más caro según rumor

El precio del Google Pixel 8 subiría entre 50 y 100 dólares de acuerdo con filtración de reconocido leaker que confirma también sus características.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.
Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

Se filtran las características del Samsung Galaxy Z Fold 5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 ve sus características técnicas filtradas, revelando pocos cambios con respecto a su predecesor.