iPhone

El mejor display de la actualidad en un smartphone lo tiene el iPhone X

En casi todo momento de su ciclo productivo, Apple parece estar caminando constantemente sobre la cornisa que divide la catástrofe absoluta del éxito sublime. La cornisa que Apple se empeña en recorrer no es otra cosa que la metáfora del fino y peligroso detalle. Y aunque a menudo su marcha es sinuosa e imprevisible, maravillan los resultados de tan profesional equilibrio.

Por culpa de la escasez de displays OLED, Apple estuvo a punto de postergar hasta nuevo aviso todas las fechas de anuncio, lanzamiento y distribución de su iPhone X. Las fechas de distribución, de hecho, para algunos usuarios de la preventa, están pactadas para dentro de un mes, pero quizá se contenten con saber que cada día que esperen valdrá la pena, pues el display del iPhone X que tanto dolor de cabeza le costó a Apple conseguir, comienza a reportarle grandes beneficios publicitarios.

De acuerdo a la calificación del sitio DisplayMate, el display presente en el iPhone X, confeccionado en las fábricas de Samsung y refinado en los laboratorios de la compañía de la manzana prohibida es el mejor display del mercado por mucho, recibiendo calificaciones perfectas tanto en realismo de color, como en nitidez, brillo o configuración de su gama de colores.

El display del iPhone X es un display OLED de 5,8 pulgadas con ratio de aspecto de imagen 19,5:9 gracias a su resolución Full HD+ de 2436 x 1125 píxeles. La densidad de píxeles de este display es de 458ppi y tiene 634 nits de brillo, número récord en brillo de displays de smartphones. El sitio DisplayMate se especializa en evaluar rigurosamente los displays de distintos dispositivos y concluyó también que el display del iPhone X tiene solamente un índice de reflexión lumínica del 4,5%, detalle que se percibirá como una suerte de "impermeabilidad" al sol, dejando a sus usuarios navegar y utilizar aplicaciones en un día de ardiente sol en la playa sin tener que cubrir el display para poder ver con claridad lo proyectado en su iPhone X.

DisplayMate declaró que "es el display con más precisión de color que hayamos medido nunca. Es visualmente indistinguible de la perfección y es bastante probable que también sea considerablemente mejor que el display de cualquier otro dispositivo móvil, monitor, televisión o televisión UHD que usted tenga".
Hasta la calificación del iPhone X, quien detentaba el primer puesto en calificación de display era, lógicamente, el Samsung Galaxy Note 8, pues obtiene su materia prima de la misma fábrica. No obstante, pareciera ser que en la calibración de colores de Apple es que se zanja la notable diferencia en favor de la compañía norteamericana.
¿Esta calificación de un display casi perfecto justifica el gasto de US$1000 en un smartphone para usted?
Etiquetas: ,