El mejor display de la actualidad en un smartphone lo tiene el iPhone X

Esa fue la calificación que recibió el display del iPhone X tras rigurosas pruebas llevadas a cabo por el sitio DisplayMate

El mejor display de la actualidad en un smartphone lo tiene el iPhone X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En casi todo momento de su ciclo productivo, Apple parece estar caminando constantemente sobre la cornisa que divide la catástrofe absoluta del éxito sublime. La cornisa que Apple se empeña en recorrer no es otra cosa que la metáfora del fino y peligroso detalle. Y aunque a menudo su marcha es sinuosa e imprevisible, maravillan los resultados de tan profesional equilibrio.

Por culpa de la escasez de displays OLED, Apple estuvo a punto de postergar hasta nuevo aviso todas las fechas de anuncio, lanzamiento y distribución de su iPhone X. Las fechas de distribución, de hecho, para algunos usuarios de la preventa, están pactadas para dentro de un mes, pero quizá se contenten con saber que cada día que esperen valdrá la pena, pues el display del iPhone X que tanto dolor de cabeza le costó a Apple conseguir, comienza a reportarle grandes beneficios publicitarios.



De acuerdo a la calificación del sitio DisplayMate, el display presente en el iPhone X, confeccionado en las fábricas de Samsung y refinado en los laboratorios de la compañía de la manzana prohibida es el mejor display del mercado por mucho, recibiendo calificaciones perfectas tanto en realismo de color, como en nitidez, brillo o configuración de su gama de colores.

El display del iPhone X es un display OLED de 5,8 pulgadas con ratio de aspecto de imagen 19,5:9 gracias a su resolución Full HD+ de 2436 x 1125 píxeles. La densidad de píxeles de este display es de 458ppi y tiene 634 nits de brillo, número récord en brillo de displays de smartphones. El sitio DisplayMate se especializa en evaluar rigurosamente los displays de distintos dispositivos y concluyó también que el display del iPhone X tiene solamente un índice de reflexión lumínica del 4,5%, detalle que se percibirá como una suerte de "impermeabilidad" al sol, dejando a sus usuarios navegar y utilizar aplicaciones en un día de ardiente sol en la playa sin tener que cubrir el display para poder ver con claridad lo proyectado en su iPhone X.

DisplayMate declaró que "es el display con más precisión de color que hayamos medido nunca. Es visualmente indistinguible de la perfección y es bastante probable que también sea considerablemente mejor que el display de cualquier otro dispositivo móvil, monitor, televisión o televisión UHD que usted tenga".
Hasta la calificación del iPhone X, quien detentaba el primer puesto en calificación de display era, lógicamente, el Samsung Galaxy Note 8, pues obtiene su materia prima de la misma fábrica. No obstante, pareciera ser que en la calibración de colores de Apple es que se zanja la notable diferencia en favor de la compañía norteamericana.
¿Esta calificación de un display casi perfecto justifica el gasto de US$1000 en un smartphone para usted?

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 es el sucesor del fallido Note7. Esta vez, Samsung adopta la pantalla Infinity del Galaxy S8, con 6.3 pulgadas a resolución 2960x1440. También debuta por primera vez con Samsung una cámara dual, y el Galaxy Note8 cuenta con una cámara dual de 12 megapixels con estabilización óptica de imagen compuesta por un segundo lente telefoto de 12 MP. El resto de las características incluyen 6GB de RAM, 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, batería de 3300 mAh, soporte para el S Pen, cámara frontal de 8 MP y Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 38
  • Reviews: 2

Fuente: DisplayMate

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Estas serían las opciones de colores del iPhone 15 y iPhone 15 Pro

Unidades de exhibición del iPhone 15 y del iPhone 15 Pro revelan los colores elegidos por Apple para este año.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.