BOE Display también sería proveedor de paneles OLED para los iPhones 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando Apple tuvo que elegir proveedores para paneles OLED las ofertas más prominentes eran Samsung y LG. Y siendo el Coloso Coreano su principal proveedor intentó acordar con LG un plan a largo plazo para que el segundo en el país coreano se transformara en el futuro su primera fuente de estos componentes.

Todo esto hablando de displays OLED para iPhones, pues para el resto de dispositivos Apple ha acordado con BOE Display. Y ahora que la compañía china invirtió mucho dinero en la producción de displays OLED surge un rumor que dice que BOE Display sería proveedor de Apple para los iPhones a lanzarse este año.

BOE Display y los iPhones 2019

Suceda lo que suceda, provea o no BOE Display paneles de la calidad y en la cantidad en la que Apple los necesitará igualmente BOE ya invirtió el dinero y la producción masiva de paneles OLED comenzará muy pronto y si no es Apple la compañía que compra estas piezas, entonces de seguro será otro fabricante chino de gran talla, pues BOE Display es una eminencia allí.



Ahora bien, los paneles OLED que BOE Display apunta a fabricar no son cualquier tipo de pantallas OLED. BOE quiere producir en masa pantallas OLED con un sensor táctil integrado para permitirle a los smartphones que se equipen con él ahorrarse grosor para otras piezas de hardware.

La tendencia sigue siendo la misma en el mundo de la tecnología móvil desde hace años: intentar reducir el espacio de todos los componentes no solo para conseguir teléfonos más compactos que eso suele ser atractivo para la mayoría de consumidores, sino para aumentar la potencia de otros componentes que aún no han evolucionado lo suficiente para comprimirse.

BOE Display sería proveedor de Apple para los iPhones 2019 y aunque ya es proveedor de displays LCD para iPads y Macbooks, aquí estamos hablando de un acuerdo y un negocio totalmente diferente, pues sabemos que la mayoría de ingresos de Apple dependen del éxito de sus teléfonos inteligentes y no librarán a la suerte un acuerdo de este calibre.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.