BlackBerry prepara su regreso triunfal en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


BlackBerry nos dejó en 2019 luego de dos años de batallar en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero lo cierto es que aunque sus nostálgicos diseño de smartphones con teclado físico son aún preferidos por unos pocos usuarios, su hardware estaba altamente sobrepreciado. No obstante, BlackBerry volverá en 2021 buscando una nueva oportunidad.

No conocemos los pormenores de especificaciones técnicas de los próximos teléfonos inteligentes de la compañía norteamericana, pero sí sabemos una cosa gracias al teaser oficial que promete el retorno de la merca: BlackBerry volverá a lanzar smartphones y estos tendrán acceso a la conectividad 5G que revolucionará el mercado.

Onward Mobilty es la empresa que devolverá a BlackBerry al mercado

Luego de anunciar su quiebra creímos que no volveríamos a saber de BlackBerry hasta, por lo menos, varios años. Pero con el nuevo boom de la conectividad 5G la compañía de seguridad móvil Onward Mobility ha decidido apostar por el mercado de smartphones y ha visto la oportunidad de revivir a un viejo conocido: BlackBerry.



Recordemos que fue TCL la última compañía en apostar por BlackBerry y que tras dos años de lo que podría definirse como un fracaso comercial, el fabricante chino decidió soltarle la mano a la compañía de los teléfonos con teclado físico. Ahora es la ignota Onward Mobilty la que intentará transformar a BlackBerry como HMD Global lo hizo con Nokia.

BlackBerry volverá en 2021 con smartphones con conectividad 5G y sitios como 9to5 Google reportan que al menos uno de los dispositivos en cuestión que conformarían el portfolio de ofertas de retorno al mercado de BlackBerry tendrán el característico teclado físico que por tantos años ha signado la personalidad de la marca.

En cualquier caso, en términos de características de hardware, eso es todo lo que podemos reporta acerca del futuro de BlackBerry y sus smartphones. Solo queda esperar con los dedos cruzados a que los precios de los celulares de BlackBerry esta vez no sean tan privativos tratándose de dispositivos de mediana gama.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.