BlackBerry se despide del mundo de los smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Hace ya varios años que BlackBerry, originalmente una compañía canadiense, pasó a estar en manos de la tenedora TCL, hoy también fabricante de smartphones y dueña de Alcatel. Su retorno al mercado fue celebrado aunque no lo suficiente y hoy, unos pocos años más tarde desde su regreso al mercado, BlackBerry ya no fabricará smartphones Android.

Eso significa que por segunda vez en su historia BlackBerry abandonará el mercado de los teléfonos celulares: una despedida fue durante la época de los featured phones y esta nueva es en pleno auge de los teléfonos inteligentes. Y puede que esta segunda etapa de BlackBerry haya llegado a su fin por decisión de TCL.

BlackBerry y TCL ya no trabajarán juntos para fabricar smartphones

A través de un comunicado oficial publicado en su cuenta oficial de Twitter, BlackBerry anunció que su sociedad con TCL Communication ha llegado a su fin. Y aunque esta noticia podría no estar sugiriendo del todo que BlackBerry ya no fabricará smartphones lo cierto es que su retorno al mercado fue posible solo por la inversión de TCL que lo hacía posible.

Lo cierto es que 2019 fue el año en que TCL demostró que podía lanzarse como fabricante de smartphones de alta jerarquía al ofrecer esta clase de dispositivos a un muy bajo precio, lo que a su vez le ganó temprana e inesperada popularidad en los mercados asiáticos. Y estos mercados son hoy los que dictan muchos de los destinos de los fabricantes de este negocio.

BlackBerry ya no fabricará smartphones Android y lo cierto es que no nos sorprende demasiado. Estamos cerca de cumplir los dos años desde el último lanzamiento de BlackBerry: el Key2 LE. Una versión más económica y compacta del impresionante midranger, el BlackBerry Key2.

Sin nuevos modelos en todo el 2019, el 2020 se veía venir tanto como el retorno a las grandes ligas de BlackBerry como su definitiva caída. Lamentablemente, este último fue su destino. BlackBerry continuará fabricando sus últimos dispositivos hasta el 31 de agosto de 2020, día en que serán definitivamente descontinuados.

Dichos dispositivos recibirán, en adición, soporte técnico y las actualizaciones debidas hasta el 31 de agosto de 2022 cuando, finalmente, sean totalmente abandonados. Es un día triste para los fanáticos de los BlackBerry y los smartphones con teclados QWERTY en general.

BlackBerry Key2

BlackBerry Key2

El BlackBerry Key2 es el sucesor del Keyone, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución. El Key2 está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 6GB de RAM y opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, tiene en su posterior una cámara dual de 12 MP + 12 MP, mientras que al frente cuenta con un sensor de 8 megapixels. La energía es provista por una generosa batería de 3500 mAh con carga rápida y cuenta con el emblemático teclado QWERTY de BlackBerry.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
BlackBerry Key2 LE

BlackBerry Key2 LE

El BlackBerry Key2 LE es una nueva variante del KEY2, esta vez con una pantalla de 4.5 pulgadas a 1080 x 1620 pixels de resolución, procesador Snapdragon 636 con 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 13 MP + 5 MP, teclado QWERTY físico, batería de 3000 mAh, lector de huellas y puerto USB-C.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Galaxy Z Flip5 Retro homenajea a los plegables originales de Samsung

El Galaxy Z Flip5 Retro homenajea a los plegables originales de Samsung

Samsung Galaxy Z Flip5 Retro es una edición limitada que homenajea al Samsung E700, uno de los plegables más vendidos de Samsung en su historia.
OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus defiende su política de soporte de cinco años para sus teléfonos

OnePlus explica por qué opta por cinco años de soporte y no siete como ofrece Google o Samsung, asegurando que la experiencia de usuario se vería afectada.