BlackBerry volverá en 2021 con un flagship con teclado QWERTY y 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En 2019 nos despedimos de BlackBerry luego de que TCL Corporation, su compañía tenedora, anunciara que no estaría invirtiendo más dinero en la mítica compañía de los teléfonos con teclado físico. Creíamos que ya no volveríamos a saber de BB o, al menos, no por mucho tiempo, pero gracias a Onward Mobilty BlackBerry lanzará un flagship con teclado QWERTY en 2021.

Así es, la vuelta de BlackBerry está anunciada: en algún momento de este 2021 nos encontraremos con un nuevo smartphone de la compañía fundada en Canadá y que alguna vez supo ser especialmente popular en Latinoamérica. Y fiel a su linaje su primer smartphone con conectividad 5G también tendrá un teclado físico.

Detalles del próximo smartphone de BlackBerry

Combinando un diseño con slider y un teclado QWERTY la start-up Onward Mobility apuesta a que un teclado físico en los smartphones del presente serán una pieza clave para acelerar la productividad. No está del todo claro en estas declaraciones pero podría estarse sugiriendo que BlackBerry, al menos en sus retornos, estará apuntando especialmente a profesionales y oficinistas.



Solo que esta vez BlackBerry contará con la potencia de la conectividad 5G y la certeza de que podrá aprovecharla concentrándose primero en lanzarse en los mercados de Estados Unidos y Europa, con especiales miras a acabar fabricando sus dispositivos en suelo norteamericano contrario a su pasado con sede en Asia.

BlackBerry lanzará un flagship con teclado QWERTY y conectividad 5G en algún momento de 2021 y revive la esperanza para fanáticos que nunca quisieron mudarse del todo al esquema con teclado en pantalla. Una cosa podemos decir con toda certeza y es que quienes tengan dedos más pequeños sabrán apreciar mejor la precisión del teclado físico.

Incluso la ergonomía es diferente. Hasta la memoria motriz funciona mejor con aquellas cosas que podemos reconocer a partir de los sentidos, en este caso, del tacto. Hacemos especial hincapié en este aspecto de su diseño porque a menos de que BlackBerry busque acceder a los principales componente del mercado premium su teclado QWERTY será posiblemente su punto más fuerte.

Fuente: Nikkei Asia



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.