BlackBerry volverá en 2021 con un flagship con teclado QWERTY y 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2019 nos despedimos de BlackBerry luego de que TCL Corporation, su compañía tenedora, anunciara que no estaría invirtiendo más dinero en la mítica compañía de los teléfonos con teclado físico. Creíamos que ya no volveríamos a saber de BB o, al menos, no por mucho tiempo, pero gracias a Onward Mobilty BlackBerry lanzará un flagship con teclado QWERTY en 2021.

Así es, la vuelta de BlackBerry está anunciada: en algún momento de este 2021 nos encontraremos con un nuevo smartphone de la compañía fundada en Canadá y que alguna vez supo ser especialmente popular en Latinoamérica. Y fiel a su linaje su primer smartphone con conectividad 5G también tendrá un teclado físico.

Detalles del próximo smartphone de BlackBerry

Combinando un diseño con slider y un teclado QWERTY la start-up Onward Mobility apuesta a que un teclado físico en los smartphones del presente serán una pieza clave para acelerar la productividad. No está del todo claro en estas declaraciones pero podría estarse sugiriendo que BlackBerry, al menos en sus retornos, estará apuntando especialmente a profesionales y oficinistas.



Solo que esta vez BlackBerry contará con la potencia de la conectividad 5G y la certeza de que podrá aprovecharla concentrándose primero en lanzarse en los mercados de Estados Unidos y Europa, con especiales miras a acabar fabricando sus dispositivos en suelo norteamericano contrario a su pasado con sede en Asia.

BlackBerry lanzará un flagship con teclado QWERTY y conectividad 5G en algún momento de 2021 y revive la esperanza para fanáticos que nunca quisieron mudarse del todo al esquema con teclado en pantalla. Una cosa podemos decir con toda certeza y es que quienes tengan dedos más pequeños sabrán apreciar mejor la precisión del teclado físico.

Incluso la ergonomía es diferente. Hasta la memoria motriz funciona mejor con aquellas cosas que podemos reconocer a partir de los sentidos, en este caso, del tacto. Hacemos especial hincapié en este aspecto de su diseño porque a menos de que BlackBerry busque acceder a los principales componente del mercado premium su teclado QWERTY será posiblemente su punto más fuerte.

Fuente: Nikkei Asia

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Samsung Galaxy S23 FE: filtración confirma características y fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy S23 FE: filtración confirma características y fecha de lanzamiento

El Samsung Galaxy S23 FE se filtra en características completas por reconocido leaker. También se sugiere fecha de lanzamiento pronto.