Noticias

El «Bendgate» ya está instalado a pesar de ser exagerado

Apple tiene que enfrentar otro problema con el lanzamiento de un nuevo iPhone. Todos recordarán el antennagate que afectó al iPhone 4, que creó bastante controversia, con Steve Jobs respondiendo duramente a los cuestionamientos. Esta vez es el Bendgate, el problema del iPhone 6 Plus que puede llegar a doblarse en el bolsillo.

Aparentemente, el iPhone 6 Plus se dobla al ejercer una (algo excesiva) presión sobre un lado, tal como lo demuestra un video de Unbox Therapy, que también hizo lo mismo con un Samsung Galaxy Note 3, obteniendo mejores resultados - y recordando que el Note 3 es de plástico y menos delgado que el iPhone 6.

A todo esto, se sumaron varios fabricantes como LG, Samsung y HTC al Bendgate, mofándose de Apple en diferentes tweets.

La realidad es que es posible que otros smartphones directamente se quiebren al soportar tales presiones, por lo que los casos del iPhone 6 Plus que se doblan también son contados con las manos, pero multiplicados exponencialmente por la exposición en las redes sociales.

Por supuesto, podríamos usar un smartphone del espesor de un ladrillo para decir que no se dobla, pero estaríamos sacrificando comodidad, y un espesor realmente envidiable del nuevo iPhone. Es posible que el iPhone 6 Plus tenga una falla en su diseño - todo parece apuntar a un punto de flexión en el chasis que tendría que haber sido reforzado - pero enfrentémoslo: sentarse sobre el teléfono, cualquiera sea éste, no es una buena idea.

Etiquetas: