El ASUS ZenFone 5Z es el primer flagship de ASUS en recibir Android Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuando ASUS lanzó sus nuevos dispositivos, los ZenFone Max M2 y Max Pro M2, advirtió que muy pronto estos y otros especiales smartphones estarían recibiendo su mandatoria actualización de sistema operativo. A partir de hoy, y primero en Taiwán, el ASUS ZenFone 5Z comienza a recibir Android Pie como debió haberlo recibido meses atrás. ASUS, como muchos otros fabricantes, están llegando casi siete meses tarde a la distribución de la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, pero peor es nada.

Lejos de ser la compañía más diligente en materia de actualizaciones de sistema operativo, ASUS quiere prestarle más atención a su último flagship, el ASUS ZenFone 5Z ZS620KL, y entregarle lo último del sistema operativo móvil de Google. Desafortunadamente, el parche de seguridad que acompaña a esta versión de Android Pie es el del mes de noviembre y no el del corriente diciembre.



Android Pie para el ASUS ZenFone 5Z:

Con la MWC 2019 a la vuelta de la esquina lo más probable es que antes de que recordemos otros teléfonos prémium vigentes que también están el control de la compañía taiwanesa la misma ASUS presentará nuevos. De momento no hay rumores ni filtraciones de nuevos celulares de alta gama en concreto pero la MWC 2019 es uno de los escenarios de presentación preferidos de ASUS.

Puntualmente, ASUS acostumbra a anticipar las especificaciones técnicas de sus nuevos smartphones con el procesador más potente del momento. Si la tradición continuará el año entrante entonces podremos esperar que se presente el nuevo equipo estelar de ASUS equipado con un Snapdragon 855 que lejos de debutar al poco tiempo se lanzará oficialmente varios meses luego.

El caso es que el ASUS ZenFone 5Z comienza a recibir Android Pie y, como siempre, recomendamos a los usuarios de esta unidad mantener sus ZenFone 5Z conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Asus Zenfone 5Z ZS620KL

Asus Zenfone 5Z ZS620KL

El Asus Zenfone 5Z ZS620KL tiene una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas, procesador Snapdragon 845, opciones de 4GB, 6GB o 8GB de RAM con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento, respectivamente, cámara dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 MP, parlantes stereo, sonido H-Fi, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.