Aquí está la versión 9.0 Pie de Android para el ASUS ZenFone 5

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sus miembros fueron anunciados en diferentes meses, pero la quinta generación de flagships ZenFone de ASUS está integrada por tres dispositivos: el ASUS ZenFone 5, el ASUS ZenFone 5z y el ASUS ZenFone 5 Lite, siendo el último de estos el más económico. Y mientras que el ASUS ZenFone 5 recibe Android 9.0 Pie desde el día de hoy, no hay novedades aún de cuándo se estarán actualizando sus otros dos hermanos.

En rigor, ASUS declaró que el ASUS ZenFone 5z tendría su parche de Android Pie disponible para su descarga en el sitio oficial de la compañía taiwanesa en algún momento durante el próximo mes de enero del 2019. Del ASUS ZenFone 5 Lite no hay novedades en lo absoluto pero, esta semana, el protagonismo en materia de actualizaciones de sistema operativo se lo lleva el ASUS ZenFone 5 estándar.



Android Pie para el ASUS ZenFone 5:

Oficialmente lanzado como ASUS ZenFone 5 ZE620KL, este smartphone lanzado en febrero del corriente año no tiene un hardware lujoso pero aún así la compañía taiwanesa que lo fabricó decidió darle el privilegio de ser de los primeros en todo su catálogo de midrangers en recibir semejante actualización.

De momento, esta actualización no es OTA sino que los usuarios del ZenFone 5 deben ingresar al sitio oficial de ASUS para descargar así las imágenes de este parche (este es el link para la descarta). En los próximos días, ASUS estará distribuyendo Android Pie para su ASUS ZenFone 5 en modo OTA, pero esto es todo lo que tiene para ofrecer en el momento.

ASUS ZenFone 5 recibe Android 9.0 Pie y dentro de muy poco estará disponible para todas sus unidades globales. Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del ZenFone 5 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Asus Zenfone 5 ZE620KL

Asus Zenfone 5 ZE620KL

El Asus Zenfone 5 ZE620KL tiene una pantalla de 6.2 pulgadas a 1080 x 2246 pixels, que resulta en una relación de aspecto 19:9. El Zenfone 5 tiene un procesador Snapdragon 636 con 4GB o 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 MP, parlantes stereo, sonido H-Fi, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Asus Zenfone 5Z ZS620KL

Asus Zenfone 5Z ZS620KL

El Asus Zenfone 5Z ZS620KL tiene una pantalla Full HD+ de 6.2 pulgadas, procesador Snapdragon 845, opciones de 4GB, 6GB o 8GB de RAM con 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento, respectivamente, cámara dual de 12 MP + 8 MP, cámara frontal de 8 MP, parlantes stereo, sonido H-Fi, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.