Publicado el por smartGSM


Transformer prime problemas GPS bootloader bloqueado
Parece ser que los primeros días del Asus Transformer Prime en el mercado no han sido fáciles. El primer tablet con el procesador quad-core Tegra 3 llegó a fines del mes pasado al mercado y los pocos usuarios que pudieron conseguir comprar una unidad ya están reportando problemas con el GPS, que parece no captar la señal de los satélites. Aparentemente, Asus no ha dado aún una respuesta satisfactoria, ya que recomienda utilizar Wi-Fi para activar la función A-GPS, y las actualizaciones de software para el Transformer Prime aparentemente no habrían solucionado el problema.

Para complicar más aún las cosas, el Asus Transformer Prime no será un entorno muy amigable para aquellos que quieran instalar software personalizado. Aparentemente, el tablet quad-core tendría un bootloader bloqueado con encriptación de 128 bits, lo cual restringe mucho las posibilidades de modificar el tablet.



Por ahora, no quedará otra opción que esperar a que Asus ofrezca una herramienta para desbloquear el Transformer Prime, similar a como hace HTC con sus smartphones, o bien la comunidad de desarrolladores descubra un hack que permita saltear el bootloader.

Via