Noticias

Asus anuncia al ROG Phone 6D y 6D Ultimate con chip Dimensity 9000+

Asus presentó dos nuevos smartphones para gaming de su marca ROG. El ROG Phone 6D debuta junto al ROG Phone 6D Ultimate con el procesador Dimensity 9000+, el más poderoso chip de MediaTek. El 6D Ultimate se destaca además por un sistema de enfriamiento para el procesador que revoluciona lo que conocemos hasta ahora.

Tanto el ROG Phone 6D como el ROG Phone 6D Ultimate cuentan con pantallas OLED de 6.78 pulgadas con profundidad de color de 10 bits, resolución FHD+ y tasa de refresco de 165Hz.

Las cámaras se heredan directamente de sus predecesores, el ROG Phone 6 y 6 Pro - una cámara principal de 50MP secundada por una cámara ultrawide de 13MP y una cámara macro de 5MP, con cámara selfie de 12MP al frente.

El ROG Phone 6D cuenta con hasta 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento, mientras que el Ultimate agrega sube a 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 6000 mAh, y está complementada por carga rápida de 65W.

En cuanto a los paneles traseros, el 6D Ultimate hereda el panel PMOLED ROG Vision, mientras que el 6D se queda con el logo ROG iluminado.

El ROG Phone 6D Ultima cuenta con AeroActive Portal, que permite acceso a componentes que ayudan al enfriamiento. Al conectarse el AeroActive Cooler 6, la corriente de aire pasa a través de esta abertura, disipando el calor en forma eficiente y asegurando largas horas de performance intensiva.

El Asus ROG Phone 6D llega al Reino Unido en color Space Gray con un precio de 799 libras , mientras que el ROG Phone 6D Ultimate, con el AeroActive Cooler 6, arranca desde las 1200 libras esterlinas.