Asus anuncia al ROG Phone 6D y 6D Ultimate con chip Dimensity 9000+

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus presentó dos nuevos smartphones para gaming de su marca ROG. El ROG Phone 6D debuta junto al ROG Phone 6D Ultimate con el procesador Dimensity 9000+, el más poderoso chip de MediaTek. El 6D Ultimate se destaca además por un sistema de enfriamiento para el procesador que revoluciona lo que conocemos hasta ahora.

Tanto el ROG Phone 6D como el ROG Phone 6D Ultimate cuentan con pantallas OLED de 6.78 pulgadas con profundidad de color de 10 bits, resolución FHD+ y tasa de refresco de 165Hz.

Las cámaras se heredan directamente de sus predecesores, el ROG Phone 6 y 6 Pro - una cámara principal de 50MP secundada por una cámara ultrawide de 13MP y una cámara macro de 5MP, con cámara selfie de 12MP al frente.



rog phone 6d

El ROG Phone 6D cuenta con hasta 12GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento, mientras que el Ultimate agrega sube a 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. En ambos casos, la batería tiene una capacidad de 6000 mAh, y está complementada por carga rápida de 65W.

En cuanto a los paneles traseros, el 6D Ultimate hereda el panel PMOLED ROG Vision, mientras que el 6D se queda con el logo ROG iluminado.

rog phone 6d ultimate

El ROG Phone 6D Ultima cuenta con AeroActive Portal, que permite acceso a componentes que ayudan al enfriamiento. Al conectarse el AeroActive Cooler 6, la corriente de aire pasa a través de esta abertura, disipando el calor en forma eficiente y asegurando largas horas de performance intensiva.

ROG Phone 6D Ultimate with AeroActive Cooler 6

El Asus ROG Phone 6D llega al Reino Unido en color Space Gray con un precio de 799 libras , mientras que el ROG Phone 6D Ultimate, con el AeroActive Cooler 6, arranca desde las 1200 libras esterlinas.

Asus ROG Phone 6 Pro

Asus ROG Phone 6 Pro

El Asus ROG Phone 6 Pro mejora al ROG Phone 6 con algunas características como su pantalla secundaria OLED en su posterior, y 18GB de RAM con 512GB de almacenamiento que acompañan a su procesador Snapdragon 8+ Gen 1. El resto de las características del ROG Phone 6 Pro se mantienen, incluyendo la pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas a 120Hz, la cámara triple de 50MP en su dorsal, la cámara selfie de 12MP, la batería de 6000 mAh con carga rápida de 65W, los parlantes stereo con sonido de alta fidelidad, lector de huellas bajo pantalla, dos puertos USB-C, salida para auriculares de 3.5mm, y Android 12.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Asus ROG Phone 6

Asus ROG Phone 6

El Asus ROG Phone 6 es la sexta generación de smartphones para gaming de Asus. Con una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 165Hz, el ROG Phone 6 está potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, con hasta 16GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara dorsal es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 13MP y una cámara macro de 5MP, mientras que la cámara selfie es de 12MP. El ROG Phone 6 cuenta con una generosa batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida de 65W. El ROG Phone 6 completa sus características con gatillos configurables para juegos, parlantes stereo con sonido de alta calidad, dos puertos USB-C, salida para auriculares, lector de huellas bajo pantalla, panel de luces RGB trasero, y corre Android 12.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus ROG Phone 7 y ROG Phone 7 Ultimate son oficiales

Asus anuncia sus nuevos smartphones para gaming, el ROG Phone 7 y el ROG Phone 7 Ultimate, ambos potenciados por Snapdragon 8 Gen 2.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.