Asus anuncia a los ROG Phone 5s y 5s Pro con Snapdragon 888+

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus anunció una actualización de su serie de smartphones dedicados para gaming ROG Phone 5. El ROG Phone 5s y el ROG Phone 5s Pro se ponen nuevamente a la vanguardia de la velocidad gracias al procesador Snapdragon 888+ de Qualcomm a 3GHz, que provee una mejora de performance en un área en la cual cada pequeño incremento suma.

Ambos smartphones también mejoran otros aspectos como su capacidad máxima de memoria RAM y almacenamiento, y otros aditamentos para obtener la máxima performance en la sesión de juegos.

Tanto el ROG Phone 5s como el ROG Phone 5s Pro conservan el logo ROG en luz RGB, pero el 5s Pro incorpora una pantalla color PMOLED en su posterior, además de la pantalla AMOLED E4 de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 144Hz y latencia táctil de apenas 24ms.



El ROG Phone 5s y el ROG Phone 5s Pro cuentan con opciones de hasta 18GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento UFS 3.1, aunque sin posibilidad de expansión.

El modelo Pro cuenta con dos sensores táctiles traseros que pueden ser configurados como controles de juegos, mientras que la versión regular obtiene los gatillos ultrasónicos AirTrigger para juegos.

El resto de las especificaciones, así como el diseño no cambia mucho con respecto a la serie ROG Phone 5. Encontramos en ambos la misma batería de 6000 mAh con carga rápida de 66W por cable, conector lateral USB 3.1, DisplayPort 1.4, conector para auriculares de 3.5mm, la cámara trasera triple de 64MP + 13MP + 5MP, y la cámara selfie de 24MP.

El ROG Phone 5s Pro llega con el Cooler, un ventilador integrado que, además de reducir el calor del smartphone, provee dos botones configurables extra.

Disponibilidad y Precio del ROG Phone 5s y ROG Phone 5s Pro

El ASUS ROG Phone 5s llega en colores negro y blanco con la opción de 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento por unos 1080 dólares, y 1220 dólares para la variante de 18GB de RAM con 512GB de almacenamiento.

El ASUS ROG Phone 5s Pro solo está disponible en color negro, por un precio de aproximadamente 1370 dólares para la variante 18GB/512GB, aunque incluye al AeroActive Cooler 5 por un valor de 70 dólares.

Ambos smartphones estarán disponibles en Taiwán a partir del 24 de agosto.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.