Asus anuncia a los ROG Phone 5s y 5s Pro con Snapdragon 888+

Publicado el por Andrés Rodríguez

Asus anunció una actualización de su serie de smartphones dedicados para gaming ROG Phone 5. El ROG Phone 5s y el ROG Phone 5s Pro se ponen nuevamente a la vanguardia de la velocidad gracias al procesador Snapdragon 888+ de Qualcomm a 3GHz, que provee una mejora de performance en un área en la cual cada pequeño incremento suma.

Ambos smartphones también mejoran otros aspectos como su capacidad máxima de memoria RAM y almacenamiento, y otros aditamentos para obtener la máxima performance en la sesión de juegos.

Tanto el ROG Phone 5s como el ROG Phone 5s Pro conservan el logo ROG en luz RGB, pero el 5s Pro incorpora una pantalla color PMOLED en su posterior, además de la pantalla AMOLED E4 de 6.78 pulgadas a resolución FHD+ con tasa de refresco de 144Hz y latencia táctil de apenas 24ms.



El ROG Phone 5s y el ROG Phone 5s Pro cuentan con opciones de hasta 18GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 512GB de almacenamiento UFS 3.1, aunque sin posibilidad de expansión.

El modelo Pro cuenta con dos sensores táctiles traseros que pueden ser configurados como controles de juegos, mientras que la versión regular obtiene los gatillos ultrasónicos AirTrigger para juegos.

El resto de las especificaciones, así como el diseño no cambia mucho con respecto a la serie ROG Phone 5. Encontramos en ambos la misma batería de 6000 mAh con carga rápida de 66W por cable, conector lateral USB 3.1, DisplayPort 1.4, conector para auriculares de 3.5mm, la cámara trasera triple de 64MP + 13MP + 5MP, y la cámara selfie de 24MP.

El ROG Phone 5s Pro llega con el Cooler, un ventilador integrado que, además de reducir el calor del smartphone, provee dos botones configurables extra.

Disponibilidad y Precio del ROG Phone 5s y ROG Phone 5s Pro

El ASUS ROG Phone 5s llega en colores negro y blanco con la opción de 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento por unos 1080 dólares, y 1220 dólares para la variante de 18GB de RAM con 512GB de almacenamiento.

El ASUS ROG Phone 5s Pro solo está disponible en color negro, por un precio de aproximadamente 1370 dólares para la variante 18GB/512GB, aunque incluye al AeroActive Cooler 5 por un valor de 70 dólares.

Ambos smartphones estarán disponibles en Taiwán a partir del 24 de agosto.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Asus anuncia al ROG Phone 6D y 6D Ultimate con chip Dimensity 9000+

Asus anuncia al ROG Phone 6D y 6D Ultimate con chip Dimensity 9000+

El ROG Phone 6D y el ROG Phone 6D Ultimate debutan tras los pasos del 6 y 6 Pro con chip Dimensity 9000+ y sistema avanzado de enfriamiento.
Asus anuncia la distribución de Android 13 para los smartphones Zenfone y ROG Phone

Asus anuncia la distribución de Android 13 para los smartphones Zenfone y ROG Phone

Asus anuncia el cronograma de actualización a Android 13 para los smartphones Zenfone y ROG Phone, a partir de diciembre.
ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro anunciados por Asus

ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro anunciados por Asus

Asus anuncia sus nuevos gaming phones para el 2022, el ROG Phone 6 y la variante ROG Phone 6 Pro con hasta 18GB de RAM y SD 8+ Gen 1.
Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Qualcomm anuncia al Snapdragon G3x Gen 1, un chip dedicado a gaming

Snapdragon G3x Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm dedicado a plataformas de juegos, que debuta con una consola de mano fabricada por Razer.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition con Snapdragon 8 Gen 1

Xiaomi anuncia al Redmi K50 Gaming Edition en China con un chip Snapdragon 8 Gen 1, pantalla OLED de 6.67" y gatillos retráctiles.