ASUS ROG Phone 5 aparece en TENAA revelando sus más importantes características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos días atrás vimos al sucesor del ASUS ROG Phone 3 en fotos en vivo de su diseño posterior anticipando una nueva cámara triple dorsal y un lenguaje de diseño no muy diferente. Ahora dicho ASUS ROG Phone 5 se certifica en TENAA confirmando su aspecto posterior, mostrándonos también su diseño frontal y confirmando varias de sus características.

En ese sentido, TENAA suele ser bastante exhaustiva con las especificaciones técnicas que se indexan en su base de datos. Varios detalles importantes sobre el próximo flagship de ASUS no fueron revelados en esta ocasión pero de seguro lo harán en las semanas subsiguientes conforme nos acerquemos más a su fecha de lanzamiento definitiva.

Característica y diseño filtrados del ASUS ROG Phone 5

A estas alturas conviene mencionar que si bien el próximo ROG Phone pertenecería a la cuarta generación en la gran mayoría de países de influencia china en su cultura, como en Taiwán, el número 4 es considerado un número de mal augurio y, por tanto, se lo esquiva a la hora de utilizarlo en nombres y productos en general.



Es así que lo que en realidad sería el ASUS ROG Phone 4 probablemente debute en el mercado como ROG Phone 5. Y dicho esto, podemos comenzar diciendo que TENAA confirma las sospechas de todos y lista al ASUS ROG Phone 5 con un procesador Snapdragon 888, el más potente chip de Qualcomm hasta la fecha.

Si bien el ROG Phone 5 continuará la tendencia de sus antecesores con gruesos biseles verticales su enorme pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas podría llegar a lucir una resolución de imagen QHD+ y una tasa de refresco de 144Hz o superior lo que atenuaría con creces la presencia de dichos biseles.

Dentro suyo ASUS ha tomado el compromiso de entregarles a los usuarios de un flagship de gaming de estas características una oportunidad para soportar largas sesiones con videojuegos con dos células de 3000mAh, resultando en una capacidad de energía total de 6000mAh. Y, por si fuera poco, tendría acceso a una carga rápida de 65W para cargar todo el smartphone de 0 a 100% en menos de una hora, ideal para tomar descansos.

El ASUS ROG Phone 5 se certifica en TENAA con un sensor principal de imagen de 64MP que lideraría la cámara triple de su dorso, cámara que podemos ver en las imágenes provistas por esta agencia y que confirman el diseño hace días filtrado. El ROG Phone 5 podrá no verse innovador pero nada podemos acusarle sobre su idoneidad como celular de gaming.

Asus ROG Phone 3

Asus ROG Phone 3

El Asus ROG Phone 3 es la tercera generación del smartphone para gamers de Asus. El ROG Phone 3 llega con una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas con resolución Full HD+ y potenciado por un Snapdragon 865+ con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, 12GB de RAM con 256GB o 512GB de almacenamiento, o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del ROG Phone 3 es triple, con un lente principal de 64 MP y secundarios de 13 MP y 5 MP, mientras que la cámara para selfies es de 24 MP. La enorme batería de 6000 mAh provee la energía y cuenta con carga rápida y reversible. El resto de las características del ROG Phone 3 incluyen un lector de huellas integrado en la pantalla, sonido HiFi, parlantes stereo, refresco de pantalla de 144 Hz, gatillos dedicados para juegos, panel trasero con luces RGB y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 2
Asus ROG Phone 3 Strix Edition

Asus ROG Phone 3 Strix Edition

El Asus ROG Phone 3 Strix Edition es una variante del ROG Phone 3 con procesador Snapdragon 865. Con una pantalla AMOLED de 6.59 pulgadas a resolución Full HD+, el ROG Phone 3 Strix cuenta con configuraciones de hasta 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. La cámara principal del ROG Phone 3 Strix es triple, de 64 MP + 13 MP + 5 MP, mientras que la cámara selfie es de 24 megapixels. La energía es provista por una batería de 6000 mAh de carga rápida, tiene lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, sonido Dirac HD, zonas sensibles a la presión para configurar gatillos en juegos, refresco de pantalla de 144 Hz y corre ROG UI con Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.