Así luce el Galaxy Z Fold 6 comparado con el Fold 5

Publicado el por Andrés Rodríguez

Los nuevos foldable smartphones de Samsung están cada vez más cerca, y todos los rumores apuntan a un evento Unpacked para el próximo 10 de julio. Ya hemos visto bastante filtraciones con respecto a ellos, en particular del Galaxy Z Fold 6, que hoy vuelve a protagonizar otra filtración, esta vez comparándose con el Fold 5.

El leaker Ice Universe publicó una imagen que muestra al Samsung Galaxy Z Fold 6 (derecha) posicionado junto al Galaxy Z Fold 5 (a la izquierda).

Ice Universe asegura que el ancho del Galaxy Z Fold 6 equivale al ancho de la pantalla del Fold 5 sumando el borde derecho.



Galaxy Z Fold 6 vs Galaxy Z Fold 5

Sin embargo, podemos observar que las diferencias no quedan solo ahí. El Fold 6 parece tener una pantalla más ancha, que podría cambiar la relación de aspecto de la pantalla interna.

También son claros los bordes más marcados, con un aspecto más cuadrado en lugar de redondeados como en la actual generación, que remiten al diseño del Galaxy S24 Ultra.

Otra imagen del mismo leaker nos muestra en detalle los bordes de pantalla prominentes del Galaxy Z Fold 6, dejando mucho que desear para un teléfono que supera los 1000 dólares por amplio margen:

Galaxy Z Fold 6 camara selfie

Una tercera imagen filtrada nos revela el posterior del teléfono plegable, confirmando el diseño heredado de la serie Galaxy S24, con la isla de cámaras que parece alinearse verticalmente:

Galaxy Z Fold 6 posterior

Samsung Galaxy Z Fold5

Samsung Galaxy Z Fold5

El Samsung Galaxy Z Fold 5 es la quinta generación del smartphone plegable tipo tablet de Samsung, refinando sobre anteriores generaciones con un nuevo mecanismo de pliegue. El Galaxy Z Fold 5 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas con tasa de refresco variable de 120Hz, y una pantalla cover AMOLED de 6.2 pulgadas protegida por vidrio Gorilla Glass Victus 2. El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 5 se mantiene prácticamente intacto, con una cámara triple con un sensor principal de 50MP, uno ultrawide de 12MP y un telefoto de 10MP, y una cámara selfie de 10MP para la pantalla externa y una de 4MP para la pantalla interna. La batería tiene una capacidad de 4400 mAh y soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica y completa sus características con resistencia al agua IPX8, parlantes stereo, lector de huellas lateral, soporte para stylus y corre OneUI 5.1.1 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Se filtra una imagen oficial del Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6

Se filtra una imagen oficial del Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6

El Galaxy Z Fold 6 y el Galaxy Z Flip 6 se filtran en una publicidad oficial de Samsung, mostrando los cambios de diseño.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.