Publicado el por smartGSM


smartphones mercado

De acuerdo con la consultora Carrier y Asociados, en Argentina los smartphones acaparan el 84 por ciento del mercado. En el 2014, se vendieron 9,6 millones de smartphones, un crecimiento considerable desde los 1,7 millones de smartphones vendidos en el 2010.

El mercado es dominado por Samsung, quien mantuvo el 47 por ciento durante el 2014, aunque con dos puntos menos que durante el 2013, siguiendo la tendencia global de desaceleración de sus ventas. La compañía es seguida de lejos por LG con el 18 por ciento, que experimentó un crecimiento interanual de 6 puntos. Motorola en tanto pasó al tercer lugar, luego de experimentar un crecimiento del 10 por ciento al 14 por ciento.



smartphones argentina

Nokia, ahora Microsoft, mantuvo prácticamente su participación, creciendo un punto a 10 por ciento. Por detrás, aparece Sony con una participación del 3% cayendo desde el 5%, y BlackBerry, con un estrepitoso descenso del 12% al 1%, también en concordancia con su pérdida de mercado a nivel global.

Por supuesto, se trata de un mercado con fuertes particularidades, en donde Apple ni siquiera aparece, debido a las actuales barreras arancelarias impuestas en el país, que imponen una competencia regida no por mejor producto, sino por su disponibilidad para ser comprado.

Vía: Infobae