Buenas noticias para los smartphones con una cámara y compatibilidad con ARCore

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


ARCore es la plataforma de Google compatible tanto con dispositivos corriendo Android y iOS que permite experimentar con las tecnologías de realidad aumentada. Y una excelente noticia alegrará a todos los smartphones compatibles con esta tecnología: a partir de su última actualización, ARCore permitirá calcular profundidades con una sola lente.

Hasta ahora, calcular profundidades con el software ARCore era solo posible si el dispositivo en cuestión contaba con un mínimo de dos lentes independientes. De la misma forma en que usamos dos ojos para medir profundidades con precisión, un dispositivo móvil necesita dos lentes. Pues ARCore cambió la fórmula para que deje de ser así.

ARCore ahora es también ideal para smartphones con una sola lente

La forma en que Google cambió la fórmula de calcular profundidades de ARCore es la siguiente. A partir de su última actualización -introducida con la más reciente de sus API- le permite a las lentes tomar fotografías desde múltiples ángulos y luego, utilizando inteligencia artificial, se puede estimar las distancias entre cada uno de los píxeles.



Luego, ARCore puede realizar esta operación en tiempo real para devolver con precisión una estimación de las profundidades frente a una única lente. Esta cartografía de los espacios con una única lente es tecnología ciertamente revolucionaria y, aunque todavía no sabemos qué alcance tendrá, ciertamente muestra un gran potencial.

ARCore permitirá calcular profundidades con una sola lente para todos los smartphones compatibles con esta tecnología. Eso deja aún a muchos smartphones por fuera de este privilegio pues no todos tienen la memoria RAM y la capacidad de procesamiento en sus chips aptas para aprovechar la tecnología de realidad aumentada de ARCore.

Pero, ciertamente, esta renovación en el software de la plataforma abre las oportunidades para decenas de modelos adicionales.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.