Apple le baja el pulgar a los métodos y baterías no oficiales en sus iPhones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los iPhones son algunos de los smarpthones más caros del mundo. Su hardware premium, su tecnología de punta y su hermetismo de diseño obligan a los consumidores a pagar fortuna por reparaciones y cambio de componentes. Esto obliga a los usuarios a buscar métodos alternativos o así solia ser, pues Apple ya no aceptará baterías no oficiales en sus iPhones.

Durante años Apple ha sabido que los usuarios de iPhones acostumbran a reponer las baterías de sus dispositivos en sitios no-oficiales con baterías originales e imitación por igual. Años sabiendo esto y sin tomar cartas en el asunto, la compañía con base en California, Estados Unidos, ha decidido ponerle un alto a esto.

Apple ya no quiere que cambiemos las baterías de sus iPhones en sitios no-oficiales

El sitio iFixit puso a uno de sus técnicos a cambiar las baterías de unos iPhones. Sin importar si la batería era original o no, todo pareciera indicar que hay un chip que le hace saber al iPhone -y a Apple- que los métodos utilizados no fueron oficialmente soportados y, como consecuencia, nos lanza un cartel al encender estos equipos reacondicionados.



La advertencia en cuestión dice que el iPhone no puede detectar si la batería es original o no y, acto seguido, podemos utilizar nuestro smartphone sin ninguna complicación... Salvo por un pequeño detalle: ahora no podremos ver cuánta batería nos queda.

La posición que toma la compañía norteamericana es algo curiosa: por un lado, no le impide a sus usuarios, estrictamente hablando, cambiar las baterías en sitios no-oficiales, pero sí les produce una molestia para hacerles saber que lo que están haciendo no es una actividad aprobada por ellos.

Apple ya no aceptará baterías no oficiales en sus iPhones o, mejor dicho, ya no soportará que cambiemos las baterías de nuestros teléfonos Apple en cualquier sitio que no sea un centro de soporte oficial. ¿Qué opinan de esta nueva postura de la compañía de la manzana prohibida?

Fuente: iFixit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.