Ni Hyundai ni Kia estarán involucradas en la fabricación del Apple Car

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En las pasadas semanas representantes de Hyundai llamaron la atención de todo el mundo de la tecnología: declararon estar en conversaciones con Apple para la confección de un auto eléctrico inteligente. El sitio Bloomberg reportó días atrás que eso no contentó a la compañía de la manzana prohibida y hoy se reveló que Apple suspende las negociaciones con Hyundai.

En concreto, Hyundai estaba intentando poner a Apple en contacto con su compañía subsidiaria, KIA. Pero ahora Bloomberg, una vez más, se comunicó con representantes de ambas compañías coreanas para revelar la triste noticia de que ya ninguna de estas prestigiosas compañías formaría parte de las negociaciones para la confección del Apple Car.

Apple estaría en conversaciones con al menos seis fabricantes de automóviles

La compañía norteamericana entiende que las declaraciones fueron especialmente problemáticas porque incluso si esto ha revelado las falencias en la privacidad del departamento de comunicaciones de Hyundai y KIA, el hecho es que ya todo el mundo sabe que el proyecto del Apple Car es real y eso solo agrega presión.



Desde que Hyundai y KIA revelaran haber cesado sus negociaciones con Apple sus acciones cayeron 8,4 y 15,3%, respectivamente, lo que refleja la importancia de ser responsables a la hora de comunicar proyectos en desarrollo. Especialmente, cuando se encuentran en tan tempranas etapas de desarrollo.

Así que Apple suspende las negociaciones con Hyundai y, por consiguiente, con KIA, pero eso no significa que el Apple Car dejará de existir en el futuro de cercano a mediano plazo. Un reporte del diario japonés Asia Nikkei señala que Apple está en conversaciones con al menos seis fabricantes de automóviles diferentes.

Si los rumores son ciertos las pretensiones de Apple son de lanzar una primera versión del automóvil para el 2024. Un modelo que pretende ser totalmente autónomo, es decir, que no necesitará en lo absoluto de un piloto a bordo. Las ambiciones ciertamente son pretenciosas y demasiado optimistas pero si Apple no lo intenta, ¿quién entonces?

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple planea lanzar una versión económica del Vision Pro en el 2025

Apple trabaja en una versión económica del headset AR/VR Vision Pro, que podría ser lanzado hacia finales del 2025.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.