Primeros rumores fundados sobre los iPhones con 5G que veremos anunciados en 2020

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque pueda sonar algo decepcionantes, los rumores y filtraciones al respecto de los iPhones que veremos anunciados por Apple en 2020 han estado cada vez más protagonismo en boca de analistas. Más, incluso, de lo que han captado la atención los propios iPhones que veremos este año. Nuevos rumores señalan que Apple lanzaría cuatro iPhones en 2020.

Pero eso no es todo, según la reputada consultora J.P. Morgan, Apple está planeando que tres de esos iPhones tengan pantallas OLED y acceso a conectividad 5G, mientras que la cuarta unidad respondería a las exigencias del mercado de un iPhone más económico, sin conectividad 5G si ese es el precio a pagar por un iPhone accesible.

Rumores sobre los cuatro iPhones que veríamos anunciados en 2020

De acuerdo a J.P Morgan y al sitio CNBC, los tres iPhones premium que veremos presentados el año entrante tendrán pantallas OLED de 5,7 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. Todos ellos tendrían procesadores con módem 5G y al menos dos de ellos tendrían una cámara posterior cuádruple con un sensor ToF.



Basados puramente en estos rumores podemos especular con que estos tres dispositivos serían la continuación de la serie XI y XR que veremos presentados en 2019. En cuanto al cuarto iPhone de 2020, este bien podría ser el equivalente al iPhone 9 que nunca vimos presentado y que recuperaría parte del diseño y hardware del iPhone 8.

Apple lanzaría cuatro iPhones en 2020 para recuperar la competitividad que ha perdido en 2017 y 2018 y que, según los más pesimistas reportes, también perderá en 2019 a causa de lanzar un smartphone con acceso a conectividad 5G, uno de los principales requisitos de hardware para asegurarse el éxito en los mercados del primer mundo.

Esto se debe a que aunque la infraestructura para la conectividad 5G no está del todo desarrollada en el mundo y a que las estimaciones remontan su extrema popularidad hacia el año 2023, comprar un flagship en 2019 cuyo potencial podrá seguirse explotando a la perfección en 2020 y 2021 parece una cualidad invaluable para el estado actual del mercado.

Vía: CNBC



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.