Apple incrementará la producción del iPhone 13 previendo mayor demanda

Publicado el por Andrés Rodríguez


Un nuevo reporte confirma algunos de los rumores que hemos estado escuchando durante los últimos meses sobre el nuevo iPhone de Apple que será anunciado en algún momento del mes de septiembre.

De acuerdo con Bloomberg, el iPhone 13 llegará este año con los mismos tamaños de los modelos del pasado año pero tendrán un notch más pequeño, ratificando las predicciones de Ming-Chi Kuo y confirmando que el iPhone 13 será una mejora iterativa sobre la serie iPhone 12, con mejoras de procesador, pantallas y cámaras.

Bloomberg asegura en su reporte que Apple apunta a incrementar la producción del iPhone 13, estimando a fabricar 90 millones de smartphones, contra 75 millones fabricados durante el mismo período del año pasado para el iPhone 12, período que termina en diciembre del 2021.



Este aumento de producción respondería a un incremento en la demanda de usuarios que desean actualizar sus teléfonos para compatibilidad con redes 5G, así como también una previsión mayor de ventas gracias a las sanciones impuestas a Huawei.

El reporte menciona que al menos uno de los cuatro nuevos modelos del iPhone 13 incluirá una pantalla LTPO, tecnología que permite ajustar dinámicamente la tasa de refresco de la pantalla para conservar batería. Esta tasa de refresco alcanzaría los 120Hz.

Aparentemente, el iPhone 13 no llegará con lector de huellas dactilares integrado en la pantalla, como sugerían rumores previos, aunque confirma que Apple ha estado probando la tecnología para incluirla en el iPhone.

En cuanto a cámaras, el iPhone 13 incluiría un zoom óptico mejorado para la captura de video. Reportes anteriores aseguraban que los modelos Pro del iPhone 13 recibirían auto foco para la cámara ultrawide.

Por último, Bloomberg especifica que el faltante de chips que afecta a la industria no impactará en las operaciones de Apple, ya que la compañía con base en Cupertino es el principal cliente del fabricante de procesadores TMSC, quien asegurará su producción para su más importante cliente.

Fuente: Bloomberg



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.