Al menos uno de los iPhone 2020 tendrá una pantalla Y-OCTA OLED de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Informe tras informe, todas las fuentes parecen coincidir en una cosa acerca de los iPhone que Apple planea lanzar en 2020: se tratarán de los iPhone con mayor salto de calidad de generación a generación que hayamos visto en toda su historia. De hecho, parece que finalmente Apple usaría los paneles Y-OCTA OLED de Samsung con tecnología táctil integrada.

Los paneles Y-OCTA OLED llevan ya más de un año listos para ser comercializados y Samsung había intentado que el fabricante norteamericano los incorporara en sus iPhone 11. Pero por razones que desconocemos esta decisión decidió postergarse y parece que 2020 será el año en que Apple dé el salto de calidad que sus iPhone necesitan.

El iPhone 12 Pro sería el único en contar con pantalla Y-OCTA OLED

Comencemos por describir la tecnología Y-OCTA OLED: en un resumen simplista podemos decir que cuenta con tecnología táctil integrada. No hace falta una segunda capa sensible al tacto para hacer el display interactivo. Esto permite, en concreto, dos cosas: reducir espacio al hacer la pantalla mucho más delgada y abaratar costos.



Al día de hoy, Samsung es el único fabricante en condiciones de fabricar en masa pantallas Y-OCTA OLED y cualquier tecnología que pueda permitirle a Apple hacer sus iPhone más delgados y baratos sin sacrificar un solo ápice de calidad -incrementándola, de hecho- se cae de maduro que será bien recibido.

Y así Apple y Samsung tendrían el camino allanado para continuar sus relaciones comerciales alrededor de los displays para dispositivos móviles. Apple usaría los paneles Y-OCTA OLED de Samsung y, a cambio, el fabricante surcoreano se vería notablemente beneficiado en términos económicos.

Sin embargo, los rumores señalan que solo el equivalente a lo que creemos que podría comercializarse como un Apple iPhone 12 Pro sería el único dispositivo en la próxima generación de iPhone en contar con pantalla Y-OCTA OLED.

Esto tiene sentido teniendo en cuenta que los iPhone 12 de hardware menos potente pero precio más accesible posiblemente acaben siendo más populares como sucedió con el iPhone 11 frente a los iPhone 11 Pro o antes con los iPhone Xr en comparación con los iPhone Xs.

Y siendo que la tecnología Y-OCTA aún no ha debutado, ante la duda, Apple no querría correr riesgos innecesarios aplicándola en todos sus iPhone del año entrante. Lo que sería poco intrépido pero bastante inteligente.

Fuente: ET News



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.