Apple

Apple lanzó iOS 14, iPad 14 y watchOS 7 con un día de anticipación y los desarrolladores no están contentos

En el día de ayer Apple presentó dos nuevos Apple Watch y dos nuevas iPad. También presentó una nueva membresía que permite a los usuarios contratar todos sus servicios en un mismo paquete. Pero otros anuncios pasaron por alto. Como el hecho de que Apple lanzó sus nuevos SO con un día de anticipación. Solo un día.

Usualmente, la compañía de la manzana prohibida les da a los usuarios cerca de una semana para prepararse para la distribución de sus nuevos sistemas operativos. Desarrolladores de iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 pasan meses y meses trabajando en sus apps y antes de la distribución final necesitan hacer ajustes. Pero Apple prefirió otro curso de acción.

Las herramientas de los nuevos SO de Apple todavía no están listas

Algunos de los desarrolladores de softwares Apple más reconocidos del mundo como Steven Troughton-Smith y Guilherme Rambo, históricamente dedicados a filtrar y anticipar información sobre futuras iteraciones de los SO que tanto amamos, tienen una opinión contundente al respecto de sus más recientes lanzamientos: estos no están listos.

Las herramientas que requieren los desarrolladores para adaptar sus apps a iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 estuvieron disponibles para su descarga menos de 24 horas antes del lanzamiento oficial de estos softwares. Eso quiere decir que los desarrolladores tuvieron tan solo un día para asegurarse de que sus apps no presenten bugs significativos y que todas sus funciones rindan como deberían.

En medio de una enorme polémica alrededor de Apple funcionando como una corporación desleal para con la competencia y otras compañías que dependen de ella esta nueva decisión está lejos de mejorar su imagen. Y esta vez no se trata de afectar la confianza de sus usuarios sino ya directamente la de profesionales dedicados a sus productos.

Apple lanzó sus nuevos SO con un día de anticipación instilando caos en el mundo de los desarrolladores que por estas horas estarán trabajando más de la cuenta para conseguir que sus apps estén listas lo antes posible.

Etiquetas: