Apple lanzó iOS 14, iPad 14 y watchOS 7 con un día de anticipación y los desarrolladores no están contentos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer Apple presentó dos nuevos Apple Watch y dos nuevas iPad. También presentó una nueva membresía que permite a los usuarios contratar todos sus servicios en un mismo paquete. Pero otros anuncios pasaron por alto. Como el hecho de que Apple lanzó sus nuevos SO con un día de anticipación. Solo un día.

Usualmente, la compañía de la manzana prohibida les da a los usuarios cerca de una semana para prepararse para la distribución de sus nuevos sistemas operativos. Desarrolladores de iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 pasan meses y meses trabajando en sus apps y antes de la distribución final necesitan hacer ajustes. Pero Apple prefirió otro curso de acción.

Las herramientas de los nuevos SO de Apple todavía no están listas

Algunos de los desarrolladores de softwares Apple más reconocidos del mundo como Steven Troughton-Smith y Guilherme Rambo, históricamente dedicados a filtrar y anticipar información sobre futuras iteraciones de los SO que tanto amamos, tienen una opinión contundente al respecto de sus más recientes lanzamientos: estos no están listos.

Las herramientas que requieren los desarrolladores para adaptar sus apps a iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 estuvieron disponibles para su descarga menos de 24 horas antes del lanzamiento oficial de estos softwares. Eso quiere decir que los desarrolladores tuvieron tan solo un día para asegurarse de que sus apps no presenten bugs significativos y que todas sus funciones rindan como deberían.

En medio de una enorme polémica alrededor de Apple funcionando como una corporación desleal para con la competencia y otras compañías que dependen de ella esta nueva decisión está lejos de mejorar su imagen. Y esta vez no se trata de afectar la confianza de sus usuarios sino ya directamente la de profesionales dedicados a sus productos.

Apple lanzó sus nuevos SO con un día de anticipación instilando caos en el mundo de los desarrolladores que por estas horas estarán trabajando más de la cuenta para conseguir que sus apps estén listas lo antes posible.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su conferencia WWDC 2023 el 5 de junio

Apple realizará su Worldwide Developer Conference del próximo 5 al 9 de junio, en donde presentará iOS 17 y su headset de Realidad Mezclada.
Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

Samsung Galaxy Watch 6 se filtra en fotos antes de su anuncio oficial

La serie Galaxy Watch 6 se filtra en imágenes de prensa antes de su anuncio oficial en el evento Galaxy Unpacked que se realizará en una semana.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.