Ejecutivos de Apple ya tienen fechas estimadas para los Apple Glasses

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante los pasados días surgieron los primeros rumores sobre dispositivos autónomos de realidad aumentada fabricados por Apple. Estos dispositivos fueron pronta y coloquialmente llamados Apple Glasses y los rumores situaban su lanzamiento para algún momento dentro del 2020. Pero, finalmente, Apple lanzará los Apple Glasses en 2022 y 2023.

La información proviene de una reunión de ejecutivos de Apple en Cupertino, California, Estados Unidos. Más específicamente hablando en el teatro Steve Jobs, escenario de todos los más importantes eventos de Apple de los pasados años. En dicha reunión se discutieron los plazos estimados para el lanzamiento de los Apple Glasses que no llegarán para 2020.

Un modelo de los Apple Glasses se lanzaría en 2022 y el otro en 2023

Fue el sitio The Information quien reporta tener fuentes que presenciaron la reunión de ejecutivos de Apple en donde se discutió el futuro de los Apple Glasses y de los dispositivos de Realidad Aumentada de este fabricante. Allí no solo se discutieron los plazos estimados de lanzamiento, sino también la importancia de este tipo de productos en el futuro.



En pocas palabras, Apple cree que los Apple Glasses -o cualquiera vaya a ser la identidad comercial de este dispositivo- serán el dispositivo móvil que reemplazará eventualmente a los smartphones. Una estimación que pareciera alocada pero que sus ejecutivos consideran que podría suceder en un plazo de aproximadamente diez años.

El caso es que Apple lanzará los Apple Glasses en 2022. Al menos, el primer modelo de estos. Pues los planes de la compañía de la manzana prohibida son lanzar un segundo modelo, más delgado y atractivo, en 2023.

Esto se contradice con los reportes del reputado analista Ming-Chi Kuo que tras dar cuenta de los diseños patentados por Apple de un headset de realidad aumentada este dispositivo podría lanzarse tan temprano como 2020.

Pero en vista de que este es uno de los productos más importantes en el futuro de la compañía estadounidense quizá se estén tomando muchos más años para diseñarlo y lanzarlo al mercado para asegurar su éxito y calidad.

Fuente: The Information



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.