La versión 13.6 de iOS llega con las nuevas funciones para autos inteligentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante la WWDC 2020 vimos cómo Apple introducía toda clase de nuevas funciones para iOS. Casi todas ellas prometedoras e interesantes y se suponía que tendríamos que esperar hasta el debut de iOS 14 para disfrutarlas. Sin embargo, Apple lanza iOS 13.6 enfocado en una de aquellas funciones: llaves digitales para autos inteligentes.

Si alguna vez soñaron con poder abrir las puertas y controlar el tablero electrónico de sus automóviles con algunos toques en la pantalla de su smartphone, sin necesidad de un dock o un cable que funcione de mediador, pues Apple ha hecho todo eso posible tan solo con software: la versión 13.6 de su sistema operativo móvil para iPhone.

Detalles de iOS 13.6

Todos aquellos iPhone compatibles con iOS 13 ya tienen disponible la descarga de la más nueva versión 13.6. Y una vez tengamos este software instalado podremos abrir y cerrar las puertas de nuestro auto, así como también iniciar el motor. Aunque, claro, estas no son las únicas novedades de iOS 13.6, tan solo la más llamativa.



Esta Llave Digital o Digital Key consiste en crear un perfil que vincula nuestro iPhone con el automóvil en cuestión. Sin embargo, podremos almacenar la información relacionada a ella en nuestra cuenta de iCloud e incluso transferirla a través de iMessage para permitir que otra persona pueda controlar nuestro vehículo también.

Otro detalle interesante de la Digital Key es que esta funcionará incluso cinco horas más tarde de acabada la batería de nuestro iPhone. De esa manera, tendremos un seguro de vuelta a casa incluso si nuestro dispositivo móvil preferido se deja vencer por el uso intensivo a lo largo de la jornada.

Apple lanza iOS 13.6 en donde también vemos modificaciones a la aplicación de Health o Salud. Encontraremos en ella una nueva categoría de síntomas para tener siempre a mano en caso de que queramos recordar qué señales se manifestarán en casi de contraer COVID-19. Luego, podremos compartir la información en cuestión con apps gubernamentales o de estadísticas oficiales.

Como último detalle relevante podemos notar que a partir de la versión iOS 13.6 no solo podremos programar la descarga automática de cada nueva versión de este sistema operativo móvil, sino que esta se instalará automática y silenciosamente durante la noche mientras nuestro iPhone está cargándose.

Con la llegada de esta nueva actualización llegan también los mandatorios arreglos de bugs, los nuevos parches de seguridad y también las versiones 13.6 de iPadOS, 6.2.8 de watchOS, 13.4.8 de tvOS, y 13.4.8 de HomePod OS. Todas ellas ya se encuentran disponibles para su descarga a partir del día de hoy.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.