iOS 12.1.4 acaba con el bug crítico de Group Facetime

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La semana pasada asistimos a una de las fallas de seguridad más importantes en la historia del sistema operativo móvil de Apple, iOS. El problema en cuestión consistía en un bug que permitía a terceros escuchar y ver lo que nuestros iPhones, iPads y Macbooks captaban con sus micrófonos y cámaras sin nuestro consentimiento.

Tan pronto como los usuarios dieron cuenta de esta vulnerabilidad en sus dispositivos móviles compartiendo sus experiencias en redes sociales, Apple admitió su falta y se puso manos a la obra en una actualización que devolviera todo a como debía ser.

Hoy, Apple lanza iOS 12.1.4 y el problema con Group FaceTime se da por terminado para los usuarios que descarguen esta actualización. Eso sí, los enfrentamientos legales por los errores pasados a penas comienzan.



Detalles de iOS 12.1.4:

En su comunicado oficial Apple si disculpó con sus clientes y les agradeció por su paciencia. iOS 12.1.4, clama la compañía de la manzana prohibida, no solo atiende el crítico bug que causó revuelo internacional, sino que aprovechó la ocasión para ajustar tuercas.

Además de la solución mandatoria, FaceTime recibió mejoras en su encriptación, mejoras en la seguridad de los servidores que manejan el servicio en cuestión y hasta solucionaron una vulnerabilidad con la aplicación Live Photos que hasta ahora no se había detectado.

Esta vulnerabilidad de Live Photos, por tanto, uno podría pensar que continuará amenazando a aquellos usuarios que no puedan, no quieran o aún no hayan, por diferentes razones, actualizado sus dispositivos con iOS a esta más reciente versión.

Pero previendo otra polémica adicional, quienes no cuenten con la versión 12.1.4 tendrán la opción Live Photos desactivada de FaceTime, impidiendo que sufran más usuarios producto de las negligencias de los desarrolladores de Apple.

Apple lanza iOS 12.1.4 y esperemos que esta sea una señal y un ejemplo de conducción y solución de problemas críticos para Apple en el futuro a mediano y largo plazo, así como también inspiración para compañías como Google y Facebook.

Vía: 9to5 Mac



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.