Apple le pone fecha de lanzamiento a Apple Arcade y revela contenido exclusivo de Apple TV+

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Anunciado hace varios meses, por fin llegó al hora de que Apple nos develara la fecha de lanzamiento de la primera plataforma de streaming de videojuegos y contenido móvil del mundo: Apple lanzará Apple Arcade el 19 de septiembre con múltiples juegos totalmente exclusivos para esta plataforma.

Pero eso no es todo. No solo tenemos fecha oficial de lanzamiento de Apple Arcade que, según Apple, será la primera plataforma de streaming de contenido exclusivamente móvil del mundo (sugiriendo que vencerá a Google Play Pass con su lanzamiento), sino que también anunció Apple TV+ como su nuevo servicio de contenido multimedia multi-plataforma.

Detalles de Apple Arcade y Apple TV+

Apple Arcade se lanzará para iPad, iPhone, MacBook y Apple TV, haciendo que su participación en dispositivos móviles sea universal a lo largo y ancho de todo el ecosistema tecnológico de Apple. Pero, ¿es que acaso todos los juegos diseñados para Apple Arcade son compatibles gráficamente con todos estos dispositivos? Así es.



Lo que es más, desarrolladores como Konami repensaron el clásico juego Frogger como uno de los múltiples títulos exclusivos que podremos jugar solo a través de Apple Arcade. Que, dicho sea de paso, tendrá una tarifa mensual de US$5 desde su lanzamiento el próximo 19 de septiembre.

Apple TV+, por otro lado, presenta un contenido renovado de series y películas para los fanáticos de los productos creados por Apple. La serie The Morning Show protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y la serie See protagonizada por Jason Momoa son algunos de los títulos exclusivos que podremos experimentar en Apple TV+.

Y para continuar con el maravilloso evento que fue esta presentación exclusiva de nuevos productos de Apple, Tim Cook, CEO de la compañía con base en California, Estados Unidos, anunció que quienes compren este mes un iPhone, iPad o Apple Watch se estará llevando consigo una membresía gratuita de Apple TV+ por el plazo de un año. Una oferta tentadora, ciertamente.

Apple lanzará Apple Arcade el 19 de septiembre y Apple TV+ ya está disponible para todos los suscriptores de esta plataforma.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.