Apple

Récord de ventas: el iPhone XR es el smartphone más vendido hasta ahora

En septiembre de 2018, Apple lanzó los iPhone XS y iPhone XS Max, sus primeros iPhone con pantalla OLED (llamada por Apple Super Retina OLED display). Pero junto a ellos se anunció, sin que Apple lo supiera, uno de sus más exitosos iPhone en mucho tiempo. De acuerdo a recientes cifras reportadas, el iPhone XR fue el smartphone más vendido de 2019.

Al cierre de las cifras del 2019 el Apple iPhone XR se lleva el primer premio en ventas y es posible que estas cifras se mantengan al cierre del último trimester del 2019. El iPhone XR supera ampliamente en ventas incluso al iPhone 11, su sucesor espiritual. Y más impresionante aún: 3% de los usuarios de smartphones del mundo tienen un iPhone XR.

Se han vendido más iPhone XR que iPhone 11, Samsung Galaxy A10 y Galaxy A50.

El iPhone XR es el iPhone más popular de Apple de los últimos tres años

El iPhone XR no tiene pantalla OLED ni tampoco tiene acceso a la nueva tecnología de imagen Deep Fusion con la que fueron privilegiados los iPhone de la última generación. No tiene tampoco el último procesador fabricado por Apple y tampoco tiene una multicámara en su contracara. Sencillamente tiene una pantalla LCD y un precio accesible.

Cuando el iPhone XR se lanzó era, por escándalo, la oferta más económica entre los iPhone XS y los iPhone XS Max. Incluso era más económico que el iPhone X que por entonces cumplía un año de haberse lanzado y ya había sido descontinuado por Apple.

Ayudado por una amplia gama de colores de partida se sabía que el iPhone XR se vendería más que los XS pero no tanto más. Ni en sus más alocados sueños podría Apple haber imaginado que incluso un año más tarde de haberse anunciado el iPhone XR seguiría siendo su dispositivo móvil más popular en todo el mundo.

El sitio Counterpoint Research fue quien reportó que el iPhone XR fue el smartphone más vendido al cierre del tercer trimestre del 2019. Es incluso más popular que el Samsung Galaxy A10, el smartphone más vendido de todos los teléfonos Android del mundo.

¿Lo suplantará el iPhone 11 para septiembre del 2020 o seguiremos viendo una creciente popularidad del iPhone XR?

Etiquetas: