iPhone

El iPhone XR no se vende como Apple esperaba y limitan su producción

Cuando Apple anunció su nueva generación de iPhones compuesta por el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone XR, el último de estos, el más económico, fue inmediatamente identificado como el favorito para las ventas en el futuro. De hecho, Apple también conocía de la probabilidad de que el iPhone XR triunfara por sobre sus hermanos más caros y por eso postergó casi un mes su lanzamiento con respecto a los modelos Xs. Sin embargo, al día de hoy, el iPhone XR ve disminuida su producción por culpa de sus decepcionantes ventas.

El iPhone XR es el más popular de los últimos teléfonos inteligentes lanzados por Apple, pero sus ventas no están ni cerca de alcanzar las expectativas diagramadas previamete por la compañía de la manzana prohibida. De esta manera, la producción del iPhone XR recibe un recorte del 20%, lo que resultará en cien mil unidades por día menos.

Producción del Apple iPhone XR:

Actualmente, las principales compañías encargadas de producir y ensamblar el iPhone XR son Foxconn y Pegatron. Ambas compañías recibieron órdenes de Apple de disminuir considerablemente la producción y mantanerse atentos a nuevas órdenes en caso de que las necesidades del mercado fluctúen abruptamente.

Mientras tanto, parece ser que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se volvieron más populares. Esto parecería indicar que los consumidores de smartphones Apple están más interesados en pagar poco por un iPhone, sacrificando incluso toda una generación en valores de tecnología. El iPhone 8 y 8 Plus podrán no tener un procesador A12X Bionic, pero tienen una etiqueta de precio suficientemente seductora.

Mientras que el iPhone XR ve disminuida su producción a la luz de resultados en ventas insatisfactorios, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus aumentan en 5 millones de unidades su producción usual. Con la Navidad y otras importantes celebraciones que activan el consumo a la vuelta de la esquina, los números para la última generación de iPhones de Apple no parecen ser alentadores.

Etiquetas: