Se filtran toda clase de detalles sobre un iPhone SE Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con los nuevos iPhone ya anunciados puede que no tengamos nada nuevo para decir de Apple hasta que no nos acerquemos a los tiempos de anuncio de sus nuevas iPad. Eso es, claro, además de los rumores y filtraciones sobre los iPhone 13 que surjan en el futuro. Pero contrario a lo que esperábamos, un Apple iPhone SE Plus ve filtradas sus características.

Recordemos que por años Apple se resistió a lanzar un sucesor del iPhone SE a pesar de su éxito internacional en ventas. Luego de eso, el iPhone SE (2020) sencillamente no estuvo a la altura de su antecesor e, incluso con todo este historial a cuestas, un iPhone SE Plus podría ser el próximo smartphone de Apple en anunciarse.

Características filtradas del iPhone SE Plus

El usuario @aaple_lab de la red social Twitter publicó en su cuenta una extensa lista de especificaciones técnicas del iPhone SE Plus que es como se llamaría, según este mismo filtrador, el próximo smartphone de la serie SE. Y no conforme con hablarnos de algunas de sus más relevantes características también nos provee con un render ilustrativo de su diseño.

Recordemos que @aaple_lab también fue quien filtró el diseño del iPhone 12 semanas antes de su presentación oficial por lo que ha ganado credibilidad.

En vista de esto, el iPhone SE Plus luce como un iPhone 12 pero con una muesca frontal mucho más ancha en la que cabría una cámara de selfies de 7MP con FaceTime HD, la versión mejorada del sistema de identificación facial de Apple.

En su dorso veríamos apostada contra la esquina superior izquierda una única lente con sensor de 12MP con tecnología iSight y revelando así, poco a poco, cómo haría Apple para ofrecer un iPhone de precio realmente accesible con aspiraciones a superar el fiasco que hasta ahora ha sabido ser el iPhone 12 mini.

Además de tecnología FaceID el iPhone SE Plus, por primera vez en la historia de los teléfonos de Apple, ubicaría un lector de huellas dactilares sobre el botón de encendido, exactamente como están haciendo la mayoría de fabricantes de midrangers Android.

El Apple iPhone SE Plus ve filtradas sus características en donde también se menciona la presencia de una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas y un procesador Apple A14 Bionic, aunque también se baraja en esta fitración la posibilidad de un A13 Bionic. Como sea, si acaba por ser un A14 Bionic, quizá sea una versión underclocked como sucedió con el A13 Bionic del iPhone SE (2020).

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.