Se filtran toda clase de detalles sobre un iPhone SE Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con los nuevos iPhone ya anunciados puede que no tengamos nada nuevo para decir de Apple hasta que no nos acerquemos a los tiempos de anuncio de sus nuevas iPad. Eso es, claro, además de los rumores y filtraciones sobre los iPhone 13 que surjan en el futuro. Pero contrario a lo que esperábamos, un Apple iPhone SE Plus ve filtradas sus características.

Recordemos que por años Apple se resistió a lanzar un sucesor del iPhone SE a pesar de su éxito internacional en ventas. Luego de eso, el iPhone SE (2020) sencillamente no estuvo a la altura de su antecesor e, incluso con todo este historial a cuestas, un iPhone SE Plus podría ser el próximo smartphone de Apple en anunciarse.

Características filtradas del iPhone SE Plus

El usuario @aaple_lab de la red social Twitter publicó en su cuenta una extensa lista de especificaciones técnicas del iPhone SE Plus que es como se llamaría, según este mismo filtrador, el próximo smartphone de la serie SE. Y no conforme con hablarnos de algunas de sus más relevantes características también nos provee con un render ilustrativo de su diseño.

Recordemos que @aaple_lab también fue quien filtró el diseño del iPhone 12 semanas antes de su presentación oficial por lo que ha ganado credibilidad.

En vista de esto, el iPhone SE Plus luce como un iPhone 12 pero con una muesca frontal mucho más ancha en la que cabría una cámara de selfies de 7MP con FaceTime HD, la versión mejorada del sistema de identificación facial de Apple.

En su dorso veríamos apostada contra la esquina superior izquierda una única lente con sensor de 12MP con tecnología iSight y revelando así, poco a poco, cómo haría Apple para ofrecer un iPhone de precio realmente accesible con aspiraciones a superar el fiasco que hasta ahora ha sabido ser el iPhone 12 mini.

Además de tecnología FaceID el iPhone SE Plus, por primera vez en la historia de los teléfonos de Apple, ubicaría un lector de huellas dactilares sobre el botón de encendido, exactamente como están haciendo la mayoría de fabricantes de midrangers Android.

El Apple iPhone SE Plus ve filtradas sus características en donde también se menciona la presencia de una pantalla IPS LCD de 6,1 pulgadas y un procesador Apple A14 Bionic, aunque también se baraja en esta fitración la posibilidad de un A13 Bionic. Como sea, si acaba por ser un A14 Bionic, quizá sea una versión underclocked como sucedió con el A13 Bionic del iPhone SE (2020).



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.