Apple se habría decidido por un nombre para el iPhone 9: sería iPhone SE (2020)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde finales del 2019 que la precisión y frecuencia de los rumores sobre un sucesor del iPhone SE han ido en aumento. Se ha dicho una y otra vez que tendría una display de 4,7 pulgadas pero se ha esclarecido si su nombre sería el de iPhone SE 2 o el de iPhone 9 dado que reflotaría el diseño del iPhone 8. Pero parece que iPhone SE (2020) sería el nombre del iPhone 9.

Es una garantía que Apple está preparando un nuevo iPhone económico pero esa es casi la única información, además de que tendrá un diseño compacto de gruesos biseles verticales, en que coinciden todos los rumores y filtraciones. Por su parte, el sitio 9to5 Mac dice haber dado con el verdadero nombre de este smartphone.

Captura de pantalla de un protector Belkin para iPhone SE (2020) en la Apple Store.
Apple publica un protector de pantalla para iPhone SE con las dimensiones del iPhone 8.

Algunas características de hardware filtradas del iPhone SE (2020)

En el mismo reporte en que se indica que Apple optaría por continuar la nomenclatura iPhone SE pero especificando que se trata de un modelo del año 2020 también se dice que tendría un modelo con 256GB de capacidad de almacenamiento interno.



Anteriores rumores decían que 128GB sería la mayor cantidad de memoria ROM que podríamos llegar a encontrar en este dispositivo. Pero los tiempos de la telefonía móvil han cambiado y, especialmente para los iPhone que no tienen opciones para expandir sus almacenamientos, bien vendría un iPhone SE (2020) con 256GB.

En adición, en la tienda oficial de Apple se subió un protector de pantalla fabricado por Belkin cuyas dimensiones, se dijo inicialmente, serían ideales para un iPhone 7, un iPhone 8 y también un iPhone SE.

Teniendo en cuenta que el modelo original del iPhone SE estaba inspirado en el iPhone 5S y que el iPhone SE (2020) lo estaría en el iPhone 8 puede que Apple haya filtrado las dimensiones de su próximo celular económico.

Posteriormente, Apple borró la mención de compatibilidad de dicho protector para con el iPhone SE pero el "daño" ya está hecho. Todo indica que iPhone SE (2020) sería el nombre del iPhone 9 o el sucesor del iPhone SE original.

Y si es cierto que su fecha estimada de lanzamiento sería para mediados del mes de abril no nos queda mucho para desmentir o confirmar toda esta información.

Apple iPhone SE

Apple iPhone SE

El Apple iPhone SE es el nuevo smartphone de cuatro pulgadas que reemplaza al iPhone 5S. Mientras que conserva casi idéntico diseño exterior, el hardware interno ha sido actualizado a la altura del iPhone 6s, incluyendo un procesador A9, NFC, cámara de 12 megapixels con captura de video 4K, y corre iOS 9.3.

  • Comentarios: 58
  • Reviews: 4
Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Vía: 9to5 Mac

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus Zenfone 10 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 en un formato compacto

Asus anuncia al Asus Zenfone 10, la décima generación de su smartphone compacto con Gimbal 2.0, Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla de 5.9".
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirma el lanzamiento del Phone (2) para el 11 de junio

Nothing confirmó que anunciará oficialmente al sucesor del Nothing Phone (1) el próximo 11 de julio, y confirma actualuzacuón Nothing OS 2.0.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

El iPhone SE 4 tendrá el botón Acción según nueva filtración

Nuevos detalles del iPhone SE 4 salen a la luz confirmando que contará con el Botón Acción y puerto USB-C que reemplaza al Lightning.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.