La batería del iPhone SE (2020) no está a la altura de su hardware

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con el lanzamiento del iPhone SE (2020) de Apple el mundo de los smartphones se conmocionó: por primera vez un dispositivo de la compañía de la manzana prohibida se lanzaba con un precio económico y hardware de la más alta jerarquía. Y tras nuevas pruebas de rendimiento se comprueba que el iPhone SE (2020) tiene una batería muy pequeña.

El sitio Phone Arena condujo diferentes pruebas para llevar al máximo la autonomía de la magra batería del iPhone SE (2020) y los resultados fueron dramáticos: prácticamente en todas las pruebas estuvo muy por debajo de todos los más importantes flagships contra los que competirá, con valores escandalosamente bajos.

Pruebas de duración de la batería del iPhone SE (2020) al navegar realizadas por Phone Arena.
La batería del iPhone SE (2020) puede durar 9 horas navegando según el sitio Phone Arena.

La batería del iPhone SE (2020) dura mucho menos de lo que debería

Si bien el iPhone SE (2020) lleva consigo el linaje del iPhone SE lanzado en marzo de 2016, su diseño y características de hardware lo emparentan mucho más con el iPhone 8 lanzado en septiembre de 2017. De hecho, entre el iPhone 8 y el iPhone SE (2020) el diseño que estos equipos comparten se había extinguido por completo.



Pero eso no es todo lo que comparten estos dos smartphones que se llevan casi tres años de diferencia. Ambos tienen la misma batería de 1821mAh de capacidad. Una capacidad que para un smartphone con la tecnología de 2017 podría haber sido suficiente pero que no cabe dudas de que no lo es para un iPhone lanzado en pleno 2020.

Pruebas de duración de la batería del iPhone SE (2020) al reproducir video realizadas por Phone Arena.
La batería del iPhone SE (2020) puede durar casi 5 horas reproduciendo video.

Los resultados son algo desesperanzadores. En primera instancia es cierto que se está comparando la batería del iPhone SE (2020) con la del iPhone XR, el iPhone 11, el Pixel 3a, el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10e, casi todos ellos midrangers premium de menos de un año de antigüedad. Pero igualmente los resultados dicen mucho.

El iPhone SE (2020) tiene una autonomía de poco más de 9 horas al estar navegando y deslizando la pantalla nada más; una autonomía de 4 horas y 45 minutos al reproducir contenido audiovisual de plataformas como YouTube; y una autonomía de 5 horas al utilizar apps con gran exigencia gráfica como lo son los videojuegos.

La batería del iPhone SE (2020) puede durar 5 horas reproduciendo videojuegos.

En todas estas pruebas y con estos resultados, exceptuando la prueba de navegación de la interfaz en la que estuvo una hora por encima del Samsung Galaxy S10, el iPhone SE (2020) estuvo más de una hora por debajo del inmediatamente siguiente peor smartphone en autonomía energética de esta prueba.

El iPhone SE (2020) tiene una batería muy pequeña y esto de seguro afectará la experiencia de los usuarios con este equipo. Pese a que se trate de un muy potente smartphone de Apple por menos de US$500 sigue siendo un dispositivo con muy poca autonomía para las cada vez más exigentes aplicaciones y la creciente cantidad de apps indispensables.

Apple iPhone SE (2020)

Apple iPhone SE (2020)

El Apple iPhone SE (2020) es la actualización del smartphone más económico de Apple. Con una pantalla HD Retina de 4.7 pulgadas, el nuevo iPhone SE está potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con versiones de 64G, 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El nuevo iPhone SE cuenta con un único lente de 12 MP en su posterior, mientras que su cámara FaceTime es de 7 megapixels. El iPhone SE 2020 conserva el lector de huellas en el botón de inicio, tiene parlantes stereo, una batería con soporte para carga rápida, es resistente al polvo y agua con certificación IP67 y corre iOS 13.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2
Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

Nothing Phone (2) aparece en fotos de prensa de alta calidad

El Nothing Phone (2) se deja ver en imágenes de prensa de alta resolución que detallan su interfaz Glyph y los colores disponibles.
Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

Nothing Phone (2) se filtra en imágenes mostrando su diseño que remite al iPhone 6

El Nothing Phone (2) aparece por primera vez en renders basados de CAD, mostrando un diseño que remite al iPhone 6.