iPhone

Apple habría limitado a propósito el rendimiento del iPhone SE (2020)

La llegada del iPhone SE (2020) de Apple fue tan celebrada por la posibilidad que este smartphone significaba: un iPhone con hardware de última generación a un precio medianamente accesible. Pero el Apple iPhone SE (2020) pasa por AnTuTu y se disipó la idea de tener lo más parecido a un iPhone 11 Pro Max pagando menos de la mitad de ese precio.

Sucede que tanto el más potente iPhone de la actualidad, el iPhone 11 Pro Max, como el económico iPhone SE (2020) comparten el mismo procesador: un A13 Bionic diseñado con tecnología de proceso de 7nm. Pero ocurre que el rendimiento de este procesador no estaría aprovechándose al máximo tanto en uno como en otro dispositivo.

El iPhone SE (2020) obtuvo un puntaje de 492 mil puntos en su prueba de rendimiento.

El iPhone SE (2020) tiene un rendimiento mucho inferior a los iPhone 2019

AnTuTu realiza algunas de las más completas y precisas pruebas de rendimiento del mundo de los dispositivos móviles. Es por eso que es relevante la noticia de que tras pasar por su app el iPhone SE (2020) obtuvo un puntaje de rendimiento de a penas 492 mil puntos: entre 45 a 25 mil puntos menos que cualquiera de los iPhone lanzados a finales de 2019.

Eso quiere decir que aunque el iPhone SE (2020) tenga un A13 Bionic como su procesador designado, y que este sea el mismo chip alojado en los iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro y iPhone 11, las pruebas de rendimiento de los cuatro smartphones en cuestión dejan en claro cuál de los cuatro es el que consigue sacarle menos jugo a dicho SoC.

El Apple iPhone SE (2020) pasa por AnTuTu y a pesar de su atractivo diseño basado en el iPhone 8 y su hardware que nos haría creer que se trata de un iPhone 2019 mejorado los números señalan otra cosa.

Pero a pesar de la gran decepción del iPhone SE (2020) y su procesador A13 Bionic aparentemente mal optimizado, este sigue siendo el mejor iPhone que podemos conseguir en la actualidad por un precio mínimo de US$400. No es que no sea una gran oferta en sí misma, es que pareciera ser que el iPhone SE (2020) no es la verdadera estrella que creíamos que era.

Etiquetas: