Apple habría limitado a propósito el rendimiento del iPhone SE (2020)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La llegada del iPhone SE (2020) de Apple fue tan celebrada por la posibilidad que este smartphone significaba: un iPhone con hardware de última generación a un precio medianamente accesible. Pero el Apple iPhone SE (2020) pasa por AnTuTu y se disipó la idea de tener lo más parecido a un iPhone 11 Pro Max pagando menos de la mitad de ese precio.

Sucede que tanto el más potente iPhone de la actualidad, el iPhone 11 Pro Max, como el económico iPhone SE (2020) comparten el mismo procesador: un A13 Bionic diseñado con tecnología de proceso de 7nm. Pero ocurre que el rendimiento de este procesador no estaría aprovechándose al máximo tanto en uno como en otro dispositivo.

Resultados en AnTuTu del Apple iPhone SE (2020).
El iPhone SE (2020) obtuvo un puntaje de 492 mil puntos en su prueba de rendimiento.

El iPhone SE (2020) tiene un rendimiento mucho inferior a los iPhone 2019

AnTuTu realiza algunas de las más completas y precisas pruebas de rendimiento del mundo de los dispositivos móviles. Es por eso que es relevante la noticia de que tras pasar por su app el iPhone SE (2020) obtuvo un puntaje de rendimiento de a penas 492 mil puntos: entre 45 a 25 mil puntos menos que cualquiera de los iPhone lanzados a finales de 2019.



Eso quiere decir que aunque el iPhone SE (2020) tenga un A13 Bionic como su procesador designado, y que este sea el mismo chip alojado en los iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro y iPhone 11, las pruebas de rendimiento de los cuatro smartphones en cuestión dejan en claro cuál de los cuatro es el que consigue sacarle menos jugo a dicho SoC.

El Apple iPhone SE (2020) pasa por AnTuTu y a pesar de su atractivo diseño basado en el iPhone 8 y su hardware que nos haría creer que se trata de un iPhone 2019 mejorado los números señalan otra cosa.

Pero a pesar de la gran decepción del iPhone SE (2020) y su procesador A13 Bionic aparentemente mal optimizado, este sigue siendo el mejor iPhone que podemos conseguir en la actualidad por un precio mínimo de US$400. No es que no sea una gran oferta en sí misma, es que pareciera ser que el iPhone SE (2020) no es la verdadera estrella que creíamos que era.

Apple iPhone SE (2020)

Apple iPhone SE (2020)

El Apple iPhone SE (2020) es la actualización del smartphone más económico de Apple. Con una pantalla HD Retina de 4.7 pulgadas, el nuevo iPhone SE está potenciado por un procesador Apple A13 Bionic con versiones de 64G, 128GB o 256GB de almacenamiento interno no expandible. El nuevo iPhone SE cuenta con un único lente de 12 MP en su posterior, mientras que su cámara FaceTime es de 7 megapixels. El iPhone SE 2020 conserva el lector de huellas en el botón de inicio, tiene parlantes stereo, una batería con soporte para carga rápida, es resistente al polvo y agua con certificación IP67 y corre iOS 13.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2
Apple iPhone 11 Pro Max

Apple iPhone 11 Pro Max

El Apple iPhone 11 Pro Max es la variante del iPhone 11 con pantalla Super Retina XDR de 6.5 pulgadas. El iPhone 11 Pro Max está potenciado por un procesador A13 Bionic de Apple, con opciones de almacenamiento de 64GB, 256GB o 512GB. Su cámara trasera es triple, de 12 MP + 12 MP + 12 MP integrando zoom óptico, gran angular y estabilización óptica de imagen, mientras que su cámara selfie es de 12 MP y ayuda al reconocimiento de rostro con Face ID. El resto de las características incluyen parlantes stereo, resistencia al agua IP68, batería de carga rápida y sonido Dolby Atmos.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.