Apple anunciaría los iPhone 2020 sin retrasos a pesar del coronavirus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Contrario a lo que algunos rumores habían estado esparciendo los iPhone 2020 llegarían sin demoras. O, cuando menos, eso es lo que parecen reportar las fuentes que se pusieron en contacto con el prestigioso sitio Bloomberg y que tendrían información de primera mano hablando de las fábricas de Apple situadas en China.

Cuando comenzó el 2020 supieron crecer con fuerza los rumores que hablaban de la presentación de un iPhone SE 2 o iPhone 9 que sucedería en cualquier momento del primer trimestre. La situación de salud crítica que atraviesa China retrasó el funcionamiento de muchas fábricas y de allí que se creía que esos problemas persistirían a lo largo de 2020.

La producción de los iPhone 2020 comenzaría en mayo sin percances

Los iPhone que usualmente se presentan durante la primavera del hemisferio norte, más específicamente durante el mes de septiembre, suelen comenzar su ciclo de producción en mayo de cada año. Pero a diez días de comenzar el mes de abril la situación de emergencia sanitaria mundial no parece estar obteniendo los resultados esperados.



La intuición indica que las fábricas de China deberían, si algo, cerrar totalmente sus puertas dado el grave estado que atraviesa este país en particular en relación al virulento brote de COVID-19. Pero las fuentes allegadas al circuito productivo de Apple entraron en contacto con el sitio Bloomberg para reportar lo opuesto.

El cronograma de producción de Apple seguiría sin mayores inconvenientes y así los iPhone 2020 llegarían sin demoras para la primavera del hemisferio norte como es usual. Aunque puede que potenciales dificultades estén ya contempladas y así el iPhone 2020 no llegaría para septiembre, sino para octubre pero aún durante la primavera.

En la actualidad, Apple solo utiliza fábricas en China para la fabricación y el ensamble de sus iPhone. Al haber abandonado otras líneas de producción en Europa y otras regiones, y limitarse solo a China, solamente la situación de dicho país es la que importa para sus fábricas y tiempos de producción.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.