Los iPhone 13 debutarían con lectores de huellas dactilares intra-display

Apple también estaría pensando en remover los puertos de carga

Los iPhone 13 debutarían con lectores de huellas dactilares intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde el lanzamiento del iPhone X -descontinuado al poco tiempo- Apple ha decidido prescindir del sistema de identificación biométrico TouchID. Es decir, hace ya más de tres años que no vemos un lector de huellas dactilares físico en un flagship de la compañía de la manzana prohibida. Sin embargo, se cree que el Apple iPhone 13 tendría lector de huellas intra-display.

El sitio Bloomberg ha dado con cuentes allegadas al circuito productivo de Apple y en conversaciones confidenciales se han estado barajando diferentes detalles para incluir dentro de la próxima generación de iPhone. Y el más seguro a suceder es la inclusión de un lector de huellas dactilares intra-display que, a priori, no implicaría la descontinuación de FaceID.

Detalles rumoreados sobre los iPhone 13

Ya desde principios 2020 creíamos que Apple lanzaría en los iPhone 12 los primeros lectores de huellas intra-display. El analista Ming-Chi Kuo fue uno de los primeros en anticipar dicha inclusión de hardware tan temprano como finales de 2019. Dichos sensores no debutaron en los iPhone de 2020 pero puede que sí lo hagan en los de 2021.



La razón sería el lanzamiento de la segunda generación del sensor ultrasónico de Qualcomm, el 3D Sonic Sensor Gen 2. Este podría alcanzar el estándar de calidad pretendido por los empleados en Cupertino, Estados Unidos. Pero no conforme con esta innovación Apple estaría considerando otra decisión polémica para sus iPhone del futuro.

Las fuentes entrevistadas por Bloomberg mencionan que algunos de los modelos de la generación del iPhone 13 podrían prescindir por completo de puertos de carga. En su lugar, estos equipos se cargarían exclusivamente con cargadores inalámbricos. Si bien esta decisión grita "Apple" a los cuatro vientos es lo suficientemente descabellada como para resultar inverosímil.

Es mucho más probable afirmar que el Apple iPhone 13 tendría lector de huellas intra-display sin abandonar la existencia de identificación facial, un método que fue puesto en duda por su practicidad en tiempos de uso de barbijo y máscaras faciales varias.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 79
  • Reviews: 1
Apple iPhone 12

Apple iPhone 12

El Apple iPhone 12 es parte de la serie 12 del iPhone de Apple, llegando en el 2020 con un diseño que recuerda al iPhone 4 y conectividad 5G. El iPhone 12 cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas de tecnología OLED y está potenciado por el nuevo procesador A14 Bionic, con opciones de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El sistema de cámaras trasero es dual, con dos lentes de 12MP que agregan estabilización óptica de imagen, y varias mejoras de software y la cámara frontal TrueDepth es de 12 MP. El iPhone 12 utiliza reconocimiento de rostro Face ID para la seguridad, cuenta con soporte para carga rápida e inalámbrica, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1

Fuente: Bloomberg

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.