Qualcomm presenta su nuevo lector de huellas dactilares ultrasónico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En apenas dos días el mundo de los celulares premium recibirá a uno de los principales competidores del primer semestre del año: los Galaxy S21 de Samsung. Por eso no es poca cosa lo que ha pasado pocas horas atrás: Qualcomm anuncia su 3D Sonic Sensor Gen 2, es decir, su lector de huellas dactilares ultrasónico de segunda generación.

El usuario Universe Ice de largo y exitoso historial de filtraciones concernientes al mundo de Samsung ya lo había advertido varias semanas atrás: los Galaxy S21 tendrían un mucho más rápido, grande y confiable lector de huellas dactilares intra-display y parece que hoy Qualcomm nos ha despejado la duda sobre este rumor.

Los Samsung Galaxy S21 tendrían los lectores de huellas dactilares intra-display más rápidos del mercado

Exactamente como Universe Ice lo anticipó a comienzos de diciembre de 2020 el Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2 mide 8mm x 8mm, es decir, un total de 64mm. Es un 77% más grande que su directo antecesor y eso le permite, entre otras cosas, aumentar su velocidad de reconocimiento biométrico en un 50%.

A su vez el tamaño del sensor le permite recopilar un 70% más de información biométrica lo que lo vuelve, en teoría, un 70% más seguro y preciso. Se trata de un salto de calidad considerable y finalmente podríamos llegar a experimentar el nivel de respuesta que esperábamos de este tipo de sensores en comparación a los lectores externos.

Infografía promocional del Qualcomm 3D Sonic Sensor Gen 2.
El nuevo lector ultrasónico de huellas dactilares de Qualcomm es más veloz y seguro.

Qualcomm anuncia el 3D Sonic Sensor Gen 2 con miras muy probables a debutar en los Galaxy S21 así como el 3D Sonic Sensor original debutó en los Galaxy S10. Eso, desde luego, tendrá un impacto en el precio final del dispositivo.

Aunque equipado con nueva tecnología y merecedor de la etiqueta "premium" los flagships de Samsung estarían lejos de ser accesibles. Existe, no obstante, la posibilidad de que este sensor se encuentre solo en el Samsung Galaxy S21 Ultra que ya tiene otras razones para superar cómodamente la barrera de los US$1300.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.