Apple emplearía una tasa de refresco dinámica en sus iPhone 13 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max subvierten las expectativas que analistas de Apple como Ming-Chi Kuo habían depositado en ellos Apple ya está pensando en sus próximos flagships. Tanto es así que algunos medios surcoreanos de prestigio como The Elec informan que el iPhone 13 Pro tendría display a 120Hz dinámico, al igual que el iPhone 13 Pro Max.

Para quienes no estén al tanto la tasa de refresco dinámica fue empleada por primera vez en los Galaxy S20 de Samsung y consiste en una tecnología de imagen para optimizar el consumo. Una vez activada este tipo de tasa de refresco el smartphone pertinente oscila entre un máximo y un mínimo de tasa de refresco según la función o app que se esté ejecutando en pantalla.

Características rumoreadas del display de los iPhone 13 Pro

En las pasadas semanas habíamos oído un rumor acerca de nueva tecnología debutando en los displays de la próxima generación de los iPhone. Todo indica que Apple estaría buscando integrar las antenas y su sistema TouchID tras la pantalla o, más bien, imbricada entre otras capaz del mismo display.



Desde el sitio The Elec confirman apoyan estos rumores y redoblan la apuesta sobre las pantallas de los modelos Pro de la próxima generación. No está claro si los iPhone 13 y iPhone 13 mini tendrían también una tasa de refresco dinámica o si lucirían una tasa de refresco de 120Hz fija como máximo. Tan solo que la de los modelos Pro sería dinámica y ese sería su techo.

Actualmente las pantallas de 120Hz son el estándar de calidad mínimo al que aspiran todos aquellos smartphones premium que quieran apelar al público gamer. Con la creciente potencia de los procesadores móviles las apps de videojuegos adaptan su potencia gráfica a las nuevas generaciones y cada vez se vuelven más demandaos los displays de alto rendimiento.

Pero si el iPhone 13 Pro tendría display a 120Hz dinámico eso es algo que no se ha vuelto tendencia y que tampoco parece estar en vías de. Nos referimos al aspecto dinámico de la tasa de refresco. Una solución elegante y necesaria para optimizar el consumo de smartphones de jerarquía premium que cada vez tienen más tecnologías de consumo intensivo.

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Apple iPhone 12 Pro Max

Apple iPhone 12 Pro Max

El Apple iPhone 12 Pro Max es la variante con mayor tamaño de pantalla de la serie iPhone 12. Con una pantalla OLED de 6.7 pulgadas, el iPhone 12 Pro Max cuenta con un procesador Apple A14 Bionic con opciones de 128GB, 256GB, o 512GB de almacenamiento, cámara cuádruple con tres lentes de 12 megapixels más un lente TOF 3D de tecnología LiDAR, cámara selfie de 12 megapixels, estabilización de imagen, zoom óptico 5x, parlantes stereo, carga rápida e inalámbrica por MagSafe para iPhone o protocolo Qi, resistencia al polvo y agua con certificación iP68, y corre iOS 14.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 2

Vía: MacRumors

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro contaría con un lente tetraprismático telefoto con zoom óptico 5X

El iPhone 16 Pro llegaría con el mismo lente tetraprismático que utiliza el iPhone 15 Pro Max y le permite alcanzar zoom óptico 5x.
¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

El iPhone 16 Ultra se filtra confirmando un nuevo tamaño de pantalla

Un nuevo reporte asegura que el iPhone 16 Ultra tendrá una pantalla de 6.9 pulgadas más grande que la pantalla del iPhone 14 Pro Max actual.
El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

El iPhone 15 Pro podría no contar con teclas de estado sólido rumoreadas

Apple podría no incorporar los controles de volumen de estado sólido en el iPhone 15 Pro debido a dificultades técnicas.