iPhone

El iPhone 12 supera al iPhone 11 y el iPhone 12 Mini decepciona

Aunque la distribución de sus nuevos iPhone se retrasó mucho más de lo que Apple habría querido los resultados en ventas están comenzando a sorprender a la compañía. Por un lado, porque según la consultora el Apple iPhone 12 supera al iPhone 11 en ventas y, por otro lado, porque el iPhone 12 Mini no está respondiendo para nada como esperaban.

Como bien sabemos, el iPhone 11 ha sido el smartphone más vendido de todo el 2020. Pero sobre el cierre del último trimestre hemos visto cómo se disparaban las ventas del iPhone 12, su directo sucesor. No obstante, el iPhone 12 Mini, una versión más compacta del iPhone 12, no ha estado ni cerca de la popularidad que se esperaba.

Los iPhone 11 y 11 Pro concentraron más del 50% de las ventas en septiembre de 2019.

Los iPhone 12 y 12 Pro todavía no alcanzaron el pico de popularidad de los iPhone 11 y 11 Pro

Al cierre de septiembre de 2019, el mes en que debutaron los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, además de también el iPhone 11 Pro Max, los primeros dos consiguieron concentrar más del 50% de las ventas de dicho período. Al mismo tiempo, los iPhone 12 y iPhone 12 Pro llegan con o justo al 50% de las ventas en los meses de octubre y noviembre.

En suma, aunque los sucesores de los iPhone 11 y iPhone 11 Pro están comportándose de maravilla en popularidad estos todavía no están a la altura del suceso de ventas que supieron ser aquellos. Especialmente el iPhone 11. Apple de seguro se mantiene optimista de cara a los próximos meses hasta el anuncio de los iPhone 13.

Pero el iPhone 12 Mini logró decepcionar a la compañía de la manzana prohibida. Y es que de acuerdo a la consultora Consumer Intelligence Research Partners el nuevo diseño compacto de Apple ronda el 5% de las ventas totales. Un número muy por debajo de las cifras arriba del 10% que anticipaban meses atrás analistas como Ming-Chi Kuo.

El Apple iPhone 12 supera al iPhone 11 en ventas en un logro que cierra un 2020 increíblemente adverso y extraño para todas las compañías pero que la encontró a Apple en uno de sus más exitosos años a niveles financieros.