Sería increíblemente más rápido transferir archivos entre dos iPhone 12

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Poco a poco se apilan los rumores sobre los próximos flagships de Apple. Los hasta ahora referidos como iPhone 12 serían los primeros iPhone en contar con conectividad 5G y también tendrían una especial afinidad con unos nuevos dispositivos NFC llamados AirTags. Y para sumar al aspecto de su conectividad se dice que el iPhone 12 tendría un nuevo protocolo Wi-Fi.

No cabe duda de que la conectividad será el gran fuerte de los iPhone 12. Y si bien tienen la enorme presión de presentarse con un diseño realmente innovador que corte con tres años de verle la cara al iPhone X pero con diferente hardware, quizá la conectividad 5G y este nuevo protocolo Wi-Fi sean suficientes en caso de que Apple no ofrezca una nueva estética.

Los iPhone 12 podrían contar con conectividad Wi-Fi más rápida

El sitio Macotakara es quien ha traído a la mesa de discusión los nuevos rumores sobre los iPhone 12. El ya comentado protocolo de conectividad Wi-Fi 802.11ay parecier estar alcanzando una nueva etapa de desarrollo y esta podría acabar en los próximos iPhone del fabricante norteamericano con un claro propósito: acelerar la transferencia de archivos.



En particular, acelerar la transferencia de archivos con dispositivos compatibles con los iPhone 12. El protocolo 802.11ay trabajan con una frecuencia de hasta 60Hz lo que permitiría una enorme velocidad de banda ancha para transferencia de archivos. La desventaja es que este tipo de conectividad solo funcionaría con un muy corto alcance.

Se habla de que esta nueva conectividad Wi-Fi en los iPhone 12 tendría el alcance del protocolo Bluetooth 5.0. Claro que estos son rumores precoces y podrían no acabar concretándose. Apple es especialmente conocido por trabajar múltiples opciones tratándose de su más popular dispositivo móvil y no es extraño verlo descartar y reevaluar sus opciones incluso a semanas de anunciar los productos en cuestión.

El iPhone 12 tendría un nuevo protocolo Wi-Fi que le facilitaría enormemente la transferencia de enormes archivos entre dispositivos compatibles y eso está en línea con los rumores que hablan de un nuevo sistema AirDrop. Lamentablemente, habrá que esperar al menos algunos meses más para obtener más información al respecto.

Fuente: Macotakara (en japonés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.