Apple tampoco lanzaría iPhone con pantallas de 120Hz este año

De acuerdo a Ming-Chi Kuo, ningún iPhone 12 tendrá pantalla de 120Hz

Apple tampoco lanzaría iPhone con pantallas de 120Hz este año

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por años que parecían interminables Apple supo conducir el liderazgo de la tecnología móvil con cada nuevo iPhone que irrumpía anualmente. Pero hace ya varios años que la competencia los ha alcanzado e, incluso, superado. Según el último reporte del analista Ming-Chi Kuo, la Apple iPhone 12 Series no tendrá displays de 120Hz.

Compañías fabricantes de smartphones para gaming ya han lanzado dispositivos con pantallas AMOLED con tasa de refresco de 144Hz mientras que compañías como Samsung, Huawei y Motorola tienen al menos un teléfono inteligente con pantalla de 120Hz de tasa de refresco. Esperábamos que 2020 fuera el año en que Apple nos lo ofreciera, pero no sería así.

Otro año que Apple estará detrás de las tendencias en smartphones

El analista Ming-Chi Kuo indica que tendremos que esperar hasta 2021 para ver un iPhone con pantallas de 120Hz. Puede que muchos usuarios y fanáticos de la compañía de la manzana prohibida no se vean disuadidos a comprar uno de los iPhone 12 solo por este factor, pero el hecho es que Apple está ofreciendo un producto que está detrás de la competencia.



Hay que tener en cuenta que los paneles OLED que Apple incluye en sus iPhone son comprados a Samsung y LG, principalmente, por lo que tampoco veremos en los iPhone 12 una calidad de imagen diferente a la que podríamos obtener de flagships de otros fabricantes con una etiqueta de precio similar.

En este mismo reporte Ming-Chi Kuo mencionó que el iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas tendría una muesca más pequeña que el de los modelos Pro e incluso más pequeña que la muesca que veríamos en el iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas.

La Apple iPhone 12 Series no tendrá displays de 120Hz de tasa de refresco y tendrá que esperar al menos un año más hasta poder competir en este sentido con los demás flagships de la competencia.

Fuente: MacRumors



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.