Los iPhone 12 no tendrían auriculares dentro de su empaque

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple es uno de los productores de auriculares para dispositivos móviles de mejor calidad y ha sido así desde los primeros días de su popular iPhone. La generosa tradición de incluir un par de EarPods en el empaque de sus iPhone se contagió pronto a todos los demás fabricantes de smartphones. Pero se cree que los iPhone 12 no tendrían EarPods en su empaque.

Es el analista Ming-Chi Kuo quien parece haber dado con información interna de Apple que concluye con esta triste noticia: los compradores de los iPhone 12 no podrán contar en el empaque con auriculares listos para usar. En su lugar, tendrán que recurrir a comprar por separado este par de accesorios indispensable.

Apple no incluiría los EarPods en los empaques de futuros iPhone

La decisión, obviamente polémica, tendría una razón muy clara para existir en caso de que se concrete: aumentar las ventas de sus populares AirPods, su par de auriculares inalámbricos True Wireless. Especialmente la venta de los AirPods Pro, su par de auriculares inalámbricos más caros por contar con tecnología de cancelación de ruido activa.



Si es cierto que para este año, a pesar del incremento de hardware incluyendo la compatibilidad con conectividad 5G, los iPhone 12 tendrían una oferta de precios con mayor cantidad de opciones económicas, entonces la remoción de los EarPods de sus empaques no deberían de ser un impacto notorio en términos monetarios, pero sí de comodidad.

Lo que habrá que ver es si la remoción de los EarPods de los empaques de los iPhone 12 y de todos los iPhone posteriores a ellos significará la extinción de este accesorio en favor de auriculares True Wireless, nada más.

Está claro que mientras Apple siga obstinado en utilizar puertos de carga Lightning en lugar de puertos USB-C y siga obviando la necesidad de un adaptador de puerto Lightning a puerto de audio estándar de 3,5mm para los EarPods, la decisión de hacer desaparecer estos auriculares parece el obvio siguiente paso.

Los iPhone 12 no tendrían EarPods en su empaque y será la primera generación de los smartphones de Apple en prescindir de estos auriculares desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

Vía: My Fix Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.